Connect with us

Marcelo Ebrard consolida ventaja en encuestas

Yolanda

México.- Marcelo Ebrard se consolida en las encuestas nacionales que reflejan las preferencias de la militancia de Morena y de la ciudadanía para elegir a su candidato presidencial.

El más reciente conteo le otorga nuevamente la ventaja de más del 39 por ciento contra 32 de su más cercana perseguidora, Claudia Sheibaum y el 15.9 por ciento del titular de Gobernación, Adán Augusto López.

La preferencia por el Canciller mantiene varios meses a la alza y especialistas señalan que ya no disminuirá, pues se encuentra en pleno ascenso; en tanto que Sheinbaum, desde hace semanas alcanzó su máximo, y lo ha ido perdiendo de manera paulatina, sin visos de que se recupere, pues se encuentra en franca caída.

En Oaxaca son diversas las agrupaciones que respaldan a Marcelo Ebrard, como Fuerza Marcelo, Esperanza con Marcelo, A Corazón Abierto y el Movimiento Progresista que ha consolidado su estructura en todo el estado y realiza un importante y efectivo trabajo de activismo en virtud de su esencia eminentemente ciudadana y de trabajo social.

El equipo de trabajo de Marcelo Ebrard ha exigido piso parejo en el proceso interno para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la 4 T, que los interesados renuncien a sus puestos, que se realicen debates para que la gente conozca propuestas y evalúe si con viables y finalmente solicita encuestas de empresas serias, que no dejen lugar a dudas. El partido Morena, señalan, no puede ser juez y parte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »
Editorial

¿Quién manda en Soyaltepec, Oaxaca? El poder político y económico de Beto Ramírez quedó en manos de un PRI que ya comenzó a mutar al PVEM

➡️ En Soyaltepec, pistoleros a sueldo y autores intelectuales de crímenes políticos parecen gozar de la misma libertad que la del silencio de las autoridades ➡️El problema es que cualquier intento por cuestionar al cacicazgo parece topar con pared Eugenio GONZÁLEZ | Editorial | Piñadero Cuenca del Papaloapan.- Tras el

Leer más »