Connect with us

Marcelo Ebrard evade responsabilidad por tragedia de la línea 12 del metro; costó 3 mmdd

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 6 de mayo de 2021.- El actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien construyó la Línea 12 o Línea Dorada del metro de la Ciudad de México, cuando fungió como jefe capitalino, la cual colapsó dejando 25 personas muertas y 80 lesionadas, sin embargo, se lavó las manos y dijo que el culpable es el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, porque la línea se construyó en su sexenio.

En el año 2012, Marcelo Ebrard, destinó un presupuesto de 3 mil millones de dólares para la construcción de esta línea que colapsó 9 años después, evidenciando la corrupción en los materiales de pésima calidad y desvió de recursos.

Sin embargo, en una entrevista el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, refiere que la culpa de la pésima construcción de la Línea 12 fue de Felipe Calderón, ya que su administración dio el visto bueno el proyecto. 

Asimismo, asegura que él dejó la línea del metro segura y operable, es decir, también delega la culpa a la actual jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que también es parte del partido Morena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Luto en el sur de Veracruz por la muerte de Lucero Ramírez, exreina de belleza

Redacción | El Piñero El sur de Veracruz amaneció de luto este miércoles tras confirmarse el fallecimiento de Lucero Ramírez, reconocida reina de belleza y activista social, quien murió a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Veracruz–Córdoba, cuando se dirigía de regreso a Cosoleacaque. Más allá de

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »
General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »