Connect with us

Marcelo Ebrard respeta Ley Electoral, no adelanta campañas: Santiago Nieto

Yolanda

México.-  La presentación del libro de Marcelo Ebrard “El Camino de México” no es un acto electoral adelantado, aseguró Santiago Nieto Castillo quien estuvo al frente de la presentación del libro y agregó que para Ebrard el respeto a la ley es fundamental.

En un evento realizado el fin de semana en la ciudad de Querétaro, al referirse a si con la presentación del libro se está violando la ley electoral, refirió que no se está haciendo campaña de nadie, sino que se está presentando un libro sobre el ejercicio cultural en los cambios que ha tenido el país en los últimos años.

Yo vengo a promover un libro de un amigo mío, no estamos dentro de un proceso electoral y no estamos vinculados con temas electorales, es un ejercicio en donde se explican los cambios de opinión en materia cultural del país en los últimos años y no estamos afectando a la ley electoral, externó.

El libro de Marcelo Ebrard trata sobre los 40 años de trabajo político del actual canciller mexicano, además de dar su opinión sobre los retos que tiene el país de cara al siguiente proceso electoral.

Finalmente, Nieto Castillo comentó que aún falta mucho para el inicio del proceso electoral, por lo que insistió en que las acciones de Marcelo Ebrard no violan la ley general de procedimientos electorales.

“La ley general de instituciones y procedimientos electorales señala que cuando hay actos anticipados de campaña debe de haber alguna sanción, y aún falta mucho para el inicio del proceso electoral, esto es solo un ejercicio de cambio y exposición de opiniones”, mencionó.

Recordemos que Marcelo Ebrard presentó su libro El camino de México en el que cuenta su trayectoria política de más de 40 años en el servicio público y su historia personal que lo lleva a aspirar a convertirse en el próximo presidente de México.

Ha destacado que “Tenemos todo para tomar esa oportunidad, rescatar la grandeza de México y estar a tiempo para que nuestro país cambie para siempre, que no tengamos pobreza extrema y que seamos un país, sí de clase media, una clase media mayoritaria, eso es lo que debemos de ser”.

Ebrard ha dicho que el libro es un ejercicio de transparencia en el que resume los costos que ha enfrentado por defender lo que cree y ser congruente entre lo que piensa y lo que hace.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz. Frente al

Leer más »
General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »
General

Oaxaca: Conductor abandona taxi volcado en carretera de la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Mixteca, Oaxaca. — La noche de este miércoles se registró un accidente vial en el kilómetro 8 de la carretera Tejupam–Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde un vehículo del servicio público salió del camino y volcó. Al arribar los cuerpos de auxilio y elementos de

Leer más »
General

Fuerte choque automovilístico en Periférico de Oaxaca de Juárez

Redaccion|El Piñero Un choque por alcance se registró esta mañana de viernes entre un taxi foráneo y un vehículo particular sobre el Periférico, a la altura del Parque del Amor, en Oaxaca de Juárez. El incidente ha provocado un congestionamiento en la zona, por lo que se recomienda a los

Leer más »
General

Celebración comunitaria en Loma Bonita: Festejos de alegría por el Día del Niño y la Madre gracias al apoyo de Omar Lara

Redacción|El Piñero Varias colonias de Loma Bonita, Oaxaca, se unieron para expresar su profundo agradecimiento al presidente municipal, Omar Lara Palma, por su valioso apoyo en la realización de los convivios por el Día del Niño y el Día de la Madre. La colonia Claudio Morales agradece infinitamente la dedicación

Leer más »