Connect with us

Marcelo Santos, tres veces presidente de Valle Nacional, va por otros tres años como diputado por el distrito de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– El tres veces presidente municipal de Valle Nacional,  Marcelo Santos Meneses, ahora buscará mantenerse en el poder por tres años más al competir por la diputación del distrito local 03 cuya cabecera es Loma Bonita.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postuló a Marcelo Santos como su candidato para arrebatarle la posición al PRD que hoy ocupa Víctor Raúl Hernández en el Congreso del Estado.

Esta diputación siempre ha sido el sueño de Marcelo Santos quien, en toda su trayectoria política, no ha podido cumplirlo pese a tener el poder municipal, hasta el momento, ocho años.

Este 2024, Marcelo Santos cumplirá nueve años siendo presidente municipal y buscará lograr tres años más ahora como diputado si es que la votación le favorece en la geografía del distrito 03.

Cabe mencionar, que en la nueva reconfiguración distrital, Valle Nacional se adhirió al distrito de Loma Bonita, en lugar de Jalapa de Díaz que se convirtió en cabecera del distrito 01 que anteriormente ocupaba Acatlán de Pérez Figueroa.

Por esa razón, Marcelo Santos se convertirá en el primer vallense en registrarse como candidato en este distrito electoral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »
General

Hermano del gobernador Salomón Jara renuncia como secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca Capital; asepsia en víspera de la Revocación de Mandato

➡️ ¿Renunciará la demás parentela Jara que sigue en nómina del Gobierno del Estado? Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- La “nueva encomienda” de Noé Jara Cruz —hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara— es, en realidad, una retirada estratégica frente al evidente y mayúsculo rechazo ciudadano y el

Leer más »
General

Detienen a dos involucrados en homicidio de un albañil en Papantla

Redacción El Piñero La Fiscalía Regional de Veracruz confirmó la vinculación a proceso de Ricardo Ariel “N” y Brandon “N”, señalados como presuntos responsables del homicidio de un trabajador de la construcción en la colonia Guadalupe de Papantla. De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió durante una reunión donde

Leer más »
NOTICIAS

Exalcalde de Chinameca, decapitado tras secuestro en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero El exalcalde de Chinameca, Lázaro Francisco Luría, fue hallado decapitado entre sembradíos de maíz en el municipio de Oteapan, Veracruz, luego de tres días de haber sido secuestrado. Autoridades confirmaron que el cuerpo fue localizado la mañana del 5 de noviembre a un costado de la carretera

Leer más »
General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »