Connect with us

Con marcha de prevención, conmemoran el “Día Mundial del Sida” en Tehuantepec

El Piñero

 

 

  • Las cifras han aumentado, de 600 personas registradas en Tehuantepec, en lo que va del año se han identificado 80 casos nuevos.
  • Los focos rojos son los municipios de Tehuantepec y San Blas Atempa.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- En el marco del “Día Mundial del SIDA” a conmemorarse este día, 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud, que encabeza Aura Quirós Robles,  llevó a cabo la marcha de prevención  contra el VIH-SIDA.

 

Con un recorrido que inicio en el monumento de la Tehuana hacia la explanada del Palacio Municipal, mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes de la Facultad de Enfermería e integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay, encabezados por la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez y su cuerpo de cabildo, se dio a conocer la importancia de prevenir esta enfermedad que día a día va en aumento.

 

Las cifras han aumentado, de 600 personas registradas en Tehuantepec, en lo que va del año se han identificado 80 casos nuevos, teniendo como focos rojos los municipios de Tehuantepec y San Blas Atempa.

 

“La prevención empieza desde casa, inculcando a nuestros hijos e hijas a usar el preservativo, a dialogar con los esposos sobre el uso del condón, y a estar informados de los riesgos que implican no tener una sexualidad controlada”, dijo en su momento la edil municipal, Nolasco Ramírez.

 

Es importante que el lema “Mi salud, mi derecho”, que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tengamos presente en todo momento que ejerzamos nuestra sexualidad, agregó en su oportunidad, la Regidora de Salud, Aura Quirós Robles.

 

En este evento, estuvieron presentes el Director de la Regiduría de Salud, Romeo Piñón Pérez; el Director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Eduardo Fermín Guzmán; la Coordinadora del Proyecto Transformándome de MEXFAM, Joselín Sosa Gómez, y las representantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT) de Tehuantepec.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Enfrentamiento entre grupo armado y elementos de Fiscalía de Oaxaca, deja 1 muerto, 1 herido y 3 detenidos; rescatan a victima de secuestro

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que, través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo de rescate de una persona secuestrada en la región de la Mixteca que

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Ciudad de México a Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión por fraude por más de 45 MDP

➡️ En esta acción también fue detenido el Administrador de Miscorpus S.A de C.V., quien también estaría implicado en dicho delito cometido en contra del Hotel San Felipe Misión | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 07 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración

Leer más »