Connect with us

Marcha S-22 en Oaxaca capital; exigen castigo a URO y cese al hostigamiento de luchadores sociales

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax..- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha en la ciudad de Oaxaca, exigen castigo al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por la represión sufrida en 2006 y el 16 de julio de 2007, además de un cese al hostigamiento de luchadores sociales.

https://www.facebook.com/ElPinerodelaCuenca/videos/1121232654753429/?t=10

La marcha inició alrededor de las 10:30 horas de este martes, en la esquina que forman avenida Venus y calzada Héroes de Chapultepec, frente al hotel Fortín Plaza, culminarán con un mitin en el zócalo; participan el grupo internacionalista, FUSION, organizaciones sociales y el 20 por ciento de la membresía de la Sección 22 en Valles centrales.

Su principal demanda es castigo al “Asesino de Antequera” Ulises Ruiz Ortiz y a los culpables de la represión en contra del magisterio, movimiento popular y Emeterio Marino Cruz, así como cese al hostigamiento a los luchadores sociales de los diferentes sindicatos y organizaciones.

Autoridades recomiendan evitar la zona de la marcha, ya que se está generando caos vial, porque a su paso los manifestantes están bloqueando de manera temporal diferentes vías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Asegura Fiscalía detendrá a agresores de ciclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía del Estado aseguró contar con indicios suficientes para identificar y detener a los hombres que agredieron brutalmente a un ciclista en la capital, ataque que fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales, mostrando a dos sujetos — chóferes de camión urbano

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niña de 10 años fallece ahogada en Tututepec

Oaxaca.- Una menor de edad identificada como Paulina S. A. de 10 años, originaria del Estado de México, falleció trágicamente ahogada, fue arrastrada por olas en Playa Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec, región Costa; estaba bajo supervisión de la mujer con iniciales C. C. C. La menor se

Leer más »