Connect with us

Marcha S-22 para exigir mejor atención en hospitales y clínicas del ISSSTE en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- integrantes de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación realizan una marcha para denunciar la pésima atención que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A la marcha que inició alrededor de las 10:30 horas de este viernes en las exoficinas del IEEPO en Santa Lucía del Camino, se unieron sindicalizados del ISSSTE que también denuncian pésimas condiciones para elaborar y atender a la ciudadanía.

La marcha culminará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca con un mitin, los docentes demandan al Gobierno Federal mayor presupuesto para las clínicas y hospitales regionales de ISSSTE para que se brinde un servicio digno.

Denunciaron que en el Hospital Regional Presidente Juárez han tenido una atención nula, especialmente con los trabajadores de la educación.

Mientras que los sindicalizados señalaron que al interior del Hospital Regional han realizado maniobras administrativas que han afectado al derechohabiente.

Se han cancelado tratamientos y hay desabasto de medicamentos, además de suspensión de cirugías, lo que también sucede al interior de las clínicas del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »