Guerrero.- Estudiantes de escuelas privadas de Acapulco marcharon hoy por la mañana para exigir políticas públicas sustentables que ayuden a revertir el cambio climático.
#klimastreik #fridaysforfuture Berlin Brandenburger Tor. Klares Zeichen an die Politik!! pic.twitter.com/aIPufbGunb
— David Croyé (@DavidCroye) September 20, 2019
Desde las ocho de la mañana, cerca de 250 alumnos de escuelas como la Loyola, Setmar, Universidad Americana de Acapulco y El Hipócrates, se concentraron en el Asta Bandera para emprender una marcha rumbo al Parque de la Reina.
"No hidrocarburos, queremos futuro"#HuelgaClimaticaGlobal #GlobalClimateStrike pic.twitter.com/QfL4ZnZnTE
— Cletofilia (@Cletofilia) September 20, 2019
En su recorrido bloquearon el carril que conduce de La Base hacia Caleta.
En entrevista, el secretario de Guerrero Verdes, Guadalupe Saguilán colón, señaló que es importante la participación de la sociedad para revertir el avance del cambio climático debido a los altos niveles de contaminación.
⚡️ Más de 100 países participan en la huelga mundial contra el cambio climático, lideradas por la joven activista Greta Thunberg #HuelgaClimáticaGlobal 🌍 https://t.co/4MlG76VaKD
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) September 20, 2019
«Estamos iniciando el mensaje de Greta que es del 20 al 27 de septiembre a nivel mundial y a partir de aquí se tiene que formar un comité plural e integral de todas las secciones empresariales para poder seguir lineamientos que le ayuden a nuestro planeta», expresó Saguilán Colón.
Guadalupe Saguilán señaló que exigirán que estas políticas públicas de sustentabilidad se concreten y se firmen ante un notario público para que verdaderamente se apliquen.
Saguilán Colón consideró que, de acuerdo a la ley, todas las empresas deben ser sustentables verdes y ecológicas; sin embargo, recriminó, esto no se cumple porque la Profepa, la encargada de tener inspectores de vigilar que estas políticas públicas se cumplan está desvirtuada por la corrupción.
Agregó que por ello es importante exigirle autoridades y a la sociedad que hagan conciencia sobre nuestra realidad ecológica que comienza cobrar vidas.