Connect with us

Marchan maestros de la sección 22 en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía 

Tuxtepec, Oaxaca.-  Esta tarde maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en esta Ciudad para unirse a la exigencia nacional de la mesa única de negociación con autoridades federales, es decir que con esta protesta buscan que representantes del Gobierno, específicamente de la Secretaría de Seguridad Pública se sienten a dialogar con ellos.

 

El representante de la sección 22 en Ojitlán Luis Fernando Canché Terán habló en ausencia de Servando Amador Cavanzo líder del sector centro de Tuxtepec, quien justificó su ausencia por estar de comisión.

 

Ahora esta manifestación fue en contra turno para no afectar a los alumnos y que no pierdan más clases, aseguró el profesor entrevistado.

 

“Siempre fijamos nuestra posición política tal cual es, por que no estamos de acuerdo con la reforma de nuestro estado y no descansaremos hasta que la deroguen” dijo Canché Terán, el cual anunció una nueva marcha el día 15 de este mes, es decir pasado mañana miércoles también a contra turno, ahí exigirán al Gobierno Estatal los recursos del FONDEN para apoyar a los afectados de los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre en Oaxaca que dejaron más de 62 mil damnificados, ya que los maestros aseguran que va lenta la reconstrucción.

 

Finalmente Luis Fernando Canché Terán aclaró que los rumores que circulan por WhatssApp son falsos, pues aseguró que ningún integrante de la estructura organizacional ha recibido peso alguno por callar su lucha contra el Gobierno “a veces se mal informa para que la gente se venga contra nosotros” culminó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Bloqueo en la carretera Ixtepec–Ixtaltepec por rechazo escolar escala a enfrentamiento y denuncia de corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un bloqueo de padres de familia en tramo carretero Ixtepec–Ixtaltepec, originado por la exclusión de sus hijos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), ha escalado a un fuerte enfrentamiento verbal con automovilistas. La protesta, motivada por la presunta falta de transparencia en

Leer más »
NOTICIAS

“Operación Sable” sigue desnudando la narco-realidad en Juchitán, Oaxaca; tras cateo, capturan a presunto distribuidor de drogas e incautan armamento

Redaccion | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– En plena colonia 25 de Mayo, en el marco de las operaciones de la llamada Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) irrumpió en un domicilio que terminó exhibiendo la crudeza del narcomenudeo en la región del Istmo. El

Leer más »
General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »