Connect with us

Marchan normalistas en Oaxaca; entregarán pliego petitorio a gobierno

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía 

Oaxaca, México.- Un aproximado de 300 integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizan una marcha partiendo desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) hacia el Palacio de Gobierno de Oaxaca con el fin de entregar su pliego petitorio.

Entre sus principales demandas se encuentran la anulación del tema curricular 2018, la validación de los estudios de nuevo ingreso con la plantilla curricular del año anterior, además de la contratación de 553 egresados de todas las Normales que se encuentran desempleo.

También demandan que se mantengan vigentes las mil 50 matrículas de nuevo ingreso de un total de 11 escuelas normales que hay en Oaxaca y material didáctico en cada una de ellas.

Por otra parte informaron que iniciarán una jornada de movilizacionens para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de sus demandas.

Desde la mañana de este lunes, los normalistas tomaron una unidad de transporte público de la empresa Tusug en la Alameda de León para que fueran transportados hacia donde iniciaron la marcha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de MC exige exámenes prácticos de manejo y denuncia abandono de ciclovías en Oaxaca

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, cuestionó a la secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, la ausencia de exámenes prácticos de manejo y el deterioro de la infraestructura ciclista en la entidad. Durante su intervención, García Morlán presentó cifras alarmantes sobre la situación vial en Oaxaca:

Leer más »
General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

Tragedia en Loma Bonita: joven pierde la vida en circunstancias delicadas

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la noche de este lunes, autoridades municipales recibieron una llamada de auxilio que alertaba sobre una situación de emergencia en la colonia Derechos Humanos,específicamente en la calle Derechos Sociales. De acuerdo con los primeros reportes, un joven de 19 años de edad fue

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »