Connect with us

Marchan y exigen justicia por madre e hija detenidas en comunidad de Acatlán, Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción| El Piñero

La mañana de este martes -5 de agosto- en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, un grupo de personas llevó a cabo una marcha para exigir justicia y el esclarecimiento por las mujeres detenidas el pasado 5 de junio.

La marcha recorrió diferentes calles de la población de Acatlán en la cual participaron alrededor de 50 personas encabezadas por familiares, amigos y vecinos de la agencia municipal Barbasco. Piden Justicia por Amairani Aguilar Trujillo y Griselda Trujillo reyes, madre e hija originarias de la citada agencia municipal de Acatlán, municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Minutos despues, los familiares de las detenidas, arribaron al Palacio Municipal donde fueron atendidos por Antonio Rodríguez Moran, Delegado de la Paz y Ernesto García Vidal, secretario Municipal.

El resto de manifestante se mantuvieron en los bajos del Palacio Municipal a la espera de una respuesta a su demanda por parte de las autoridades. De este hecho tomaron conocimiento personal de la Policia Vial Estatal que resguardó la manifestación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »
General

Director de la Policía Vial Estatal desconoce cuánto dinero han generado las multas en operativos de alcoholímetro en Oaxaca

➡️ Confirmó que sí hubo sanciones contra alcoholímetros irregulares, específicamente en San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas Eugenio GONZÁLEZ|  El Piñero Oaxaca, México.-  En lo que va de 2025, los operativos de alcoholímetro en Oaxaca han registrado más de 6 mil 400 pruebas positivas, informó Toribio López,

Leer más »