Connect with us

Marcharán en Tuxtepec a 50 años de la matanza de Tlatelolco

El Piñero

 

+ De Playa de Mono a la UPN.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.- Bajo el lema “2 de octubre no se olvida”, la Universidad Pedagógica Nacional campus Tuxtepec, convoca a una “marcha del silencio” que se llevará a cabo este martes en punto de las 10 de la mañana, con punto de partida en la colonia playa de mono a las instalaciones de la UPN.

 

Posteriormente habrá una exposición de carteles en la explanada de la institución educativa, de ahí se guardará un minuto de silencio, para dar paso a un vídeo debate “la matanza del 68” en la sala audio visual de la UPN.

 

Finalmente habrá un “conversatorio” alusivo al tema con los ponentes: Luis Eliasim Aguilera Jaimes con el tema “2 de octubre la fecha que no se olvida”, Valeria del Rocío Cruz Elvira con el tema “el que no conoce su historia está condenado a repetirla, voces que no se olvidan”, más tarde participará Lizbeth Aranda Martínez con “la sangre de Tlatelolco”, más tarde Diana Gómez Ramírez con “recordando el 2 de octubre”.

 

Así mismo “el albor del renacimiento” por Ana Trinidad Rodríguez y “reflexionando la matanza” por Berenice Alemán Manuel.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Roban medio millón de pesos en asalto armado en Lalana, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tarde del domingo, tres hombres armados despojaron de más de medio millón de pesos en efectivo a dos jóvenes encargados de cobrar y pagar recibos de luz. El violento robo se registró en la desviación de La Esperanza, municipio de Lalana, Oaxaca, a la

Leer más »
General

Sitac toma Conalep en Tuxtepec; exigen mayor carga horaria

Por: Carlos Abad | El Piñero Esta mañana, el Sindicato independiente de trabajadores académicos del Conalep tomó las oficinas del plantel número 157 “Víctor Bravo Ahuja” en Tuxtepec, Oaxaca. Los miembros del sindicato Sitac exigen mayor carga horaria, pues aseguran que su contra parte tiene mayor número de clases y

Leer más »