Connect with us

#MareaVerde y bloque radical de feministas vandalizan dependencias, bancos y comercios de #Oaxaca

El Piñero

Jaime Guerrero | El Piñero

La organización Marea Verde y mujeres vandalizaron sedes de dependencias de gobierno del estado, comercios y bancos durante su marcha de acción global para legalizar el aborto.

 Las feministas destrozaron y quemaron los accesos a la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, sacaron muebles, computadoras y documentos que después fueron tirados y abandonados en la calle.

También llegaron al edifico donde se albergan oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, cuyos vidrios también fueron destrozados y, con bombas molotov, prendieron fuego en la entrada.

Las mujeres convocadas por Marea Verde, salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones, y en su paso realizaron pintas, destrozos en algunas tiendas, plazas comerciales, gasolineras y dependencias del gobierno del estado.

En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la Calzada Porfirio Díaz, realizaron destrozos en los cristales, además de que realizaron pintas en la fachada de las instalaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aprueban en Comisión aumentos de impuesto a tabaco, bebidas saborizadas, videojuegos y sueros orales “enriquecidos”

Jaime GUERRERO La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio luz verde a una minuta de reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con incrementos significativos en gravámenes a productos como tabaco, bebidas saborizadas, juegos y sorteos, videojuegos, y la inclusión de sueros

Leer más »
Nacional

Hallan cuerpo sin vida de un motociclista en la México-Puebla

Redacción El Piñero Un motociclista falleció trágicamente en la incorporación al bulevar Carmen Serdán, en la autopista México-Puebla, un punto conocido por su peligrosidad. El accidente, ocurrido en una zona con deficiencias de infraestructura, ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad vial, señalan lugareños. Se menciona que la víctima sigue

Leer más »
General

Puebla: Tehuacán sobre ruedas… y bloqueos, el gremio del volante cansado de promesas vacías del Gobierno del Estado

Redacción El Piñero Puebla.- Este jueves 16 de octubre amaneció con los ánimos acelerados y los motores rugiendo en el municipio de Tehuacán. Decenas de taxistas decidieron que ya era hora de frenar —pero no precisamente frente al semáforo— sino sobre la carretera federal 150 México–Veracruz y la autopista Cuacnopalan–Oaxaca.

Leer más »
General

Falleció el icono del periodismo deportivo en Tuxtepec

➡️ Descansé en paz, Rociel Hernández Cobos. Por: Carlos Abad. Esta madrugada murió el periodista deportivo Rociel Hernández Cobos, titular por muchos años del espacio deportivo en el diario “noticias voz e imagen de la cuenca”. Rociel, fue un parte aguas de la información deportiva, con cientos y quizás miles

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio de su hija adolescente, ocurrido en la capital

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra una persona del sexo femenino identificada como Thelma A.C., por el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja, traición y

Leer más »