Connect with us

María Elena Ríos ha sido atendida por el gobierno federal; Vera Carrizal regresará a penal

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Tras la protesta de la diputada federal suplente de Partido Morena María Elena Ríos, durante la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Mitla para la inauguración de la carretera al Istmo de Tehuantepec, el gobernador de #Oaxaca Salomón Jara Cruz aseguró que la saxofonista ha sido atendida por el gobierno federal.

“Ella hizo como una protesta pacífica como lo ha hecho siempre. No se le tocó”, aseguró el mandatario.

Por lo pronto, anunció que el presunto agresor intelectual de feminicidio en grado de tentativa -de la mujer- Juan Antonio Vera Carrizal, se encuentra hospitalizado y bajo seguridad.

Jara Cruz, reveló que durante la visita de la Secretaria de las Mujeres Citlalli Hernández Mora a Oaxaca, la Presidenta la cuestionó sobre la atención que se le ha brindado a la víctima.

“Ella -Citlalli Hernández- informó a la Presidenta que ha sostenido llamadas con María Elena cada semana además de que ha mantenido reuniones”, relató.

“Ante ello la Presidenta sólo movió la cabeza”, sostuvo.

Por su parte Roberto Claudio Castillo Ramírez Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Juan Antonio Vera Carrizal continúa bajo un estatus de privado de la libertad debido a un proceso legal pendiente.

Destacó que el pasado mes de diciembre, el sistema penitenciario recibió una notificación judicial para derivar a Juan Antonio Vera Carrizal a un hospital para atención médica especializada.

Castillo Ramírez argumentó que las encarcelaciones médicas, son un procedimiento común que se llevó a cabo más de tres mil 800 veces en 2024.

“Se dio cumplimiento al mandato judicial y se seguirán las normas constitucionales y la ley nacional de ejecución penal, destacando que una vez que los médicos den de alta a Juan Antonio Vera Carrizal, será ingresado al Centro Penitenciario Tanivet Varonil”, anunció.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Desmantelan red de ladrones de autos en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró desmantelar parcialmente una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la región de Valles Centrales y la Mixteca; dos presuntos delincuentes fueron detenidos en un operativo tras el robo de una camioneta en la capital oaxaqueña.

Leer más »
General

[VIDEO] Clima de inseguridad en Loma Bonita; habitantes denuncian acoso sistemático por parte de un individuo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca — En la Colonia Obrera de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, residentes han denunciado una situación persistente de acoso y alteración del orden público protagonizada por un hombre identificado con las iniciales C.M.B., conocido entre la población local como “el

Leer más »
NOTICIAS

Sacerdote de Oaxaca muere en Veracruz tras ser arrastrado por corriente; consternación en la Cuenca y en la Iglesia católica

Redacción | El Piñero Periodismo y Debate Cuenca del Papaloapan.- El fallecimiento del sacerdote Edgardo Camilo Antonio, originario de Cerro Clarín, municipio de San José Independencia, Oaxaca, ha causado profunda consternación tanto en su comunidad natal como en el estado de Veracruz, donde su cuerpo fue localizado sin vida al

Leer más »