Connect with us

Marinos disparan contra pareja de estadounidenses en Reynosa; no está claro cómo ocurrió

Staff El Piñero

 

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba abordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:00 horas cuando fueron agredidos por los marinos.

-Información en desarrollo

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Un matrimonio radicado en McAllen, Texas, fue baleado por elementos de la Marina mexicana cuando cruzaron la frontera para surtir su despensa en Reynosa, Tamaulipas.

 

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba abordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:o0 horas cuando fueron agredidos por los marinos.

 

Los elementos abrieron fuego desde vehículos así como desde un helicóptero.

 

Los esposos, quienes responden a los nombres de Alfredo y Alejandra Alemán, habrían sido heridos en una mano, el hombre y en un pie la mujer.

 

Su vehículo quedó atravesada en el crucero, con los vidrios rotos y las llantas ponchadas por los impactos de bala.

 

La prensa local reporta que los efectivos de la Marina realizaron operativos que derivaron en enfrentamientos contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en colonias de Reynosa.

 

Por su parte, alrededor de las 15:00 horas, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que las Fuerzas Armadas llevan a cabo un operativo en Reynosa.

 

Protección Civil de Reynosa alertó en sus cuentas de redes sociales una “posible situación de riesgo en Blvd. del Maestro y movilización en distintos puntos de la ciudad”.

 

Los reportes de medios locales indican que hay al menos una persona muerta por los operativos, pero eso tampoco ha sido confirmado por las autoridades locales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Vuelca autobús con 17 pasajeros en la autopista Cosamaloapan–Acayucan

Redacción|El Piñero Cosamaloapan, Ver., 25 de octubre de 2025.– Un autobús que transportaba a 17 pasajeros volcó esta mañana sobre la autopista Cosamaloapan–Acayucan, dejando como saldo varios lesionados que fueron trasladados al hospital de Cosamaloapan para recibir atención médica. Elementos de Protección Civil del municipio de Azueta, en coordinación con

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, ocurrida en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una hombre por ingresar ilegalmente a un domicilio y atacar con machete a una mujer, hechos ocurridos en San Pedro Pochutla

Oaxaca de Juárez a 27 de octubre de 2025.- La investigación ministerial especializada que realizada la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como N.L.S., por el delito de lesiones calificadas, cometidos en agravio de

Leer más »