Connect with us

Maryan, de 15 años, salió a tirar la basura y sigue sin aparecer en Tuxtepec; su familia activa caravanas de búsqueda

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Maryan E. J., de 15 años de edad, quien desapareció ayer -lunes- alrededor de las 19:30 horas luego de ir a tirar la basura a una cuadra de su casa sigue sin aparecer. Es por ello que su familia, mediante caravanas, ha activado su búsqueda en territorio tuxtepecano.

Al respecto la señora Luisa J.V dijo a El Piñero que su hija no tenía novio ni motivos para salir de su casa, mucho menos para hacerlo de manera repentina y al salir exclusivamente a tirar la basura.

Agregó que pudiera sospechar de su papá, quien la abandonó cuando tenía meses de haber nacido, pero cuando ella cumplió dos años se la robó, por fortuna -dice- en aquella ocasión logró encontrarla y tener la guardia custodia, en tanto su papá huyó y tomó rumbo a los Estados Unidos. Y 13 años después -infiere- podría tratarse de un escenario parecido, aunque en esta ocasión, a sabiendas de la convulsionada realidad, también podría estar bajo el yugo de tratantes de blancas.

De cualquier manera, agregó, existe el secuestro, por tal motivo y de manera desesperada lleva horas recorriendo Tuxtepec para tratar de localizarla, pues teme que algo malo le haya sucedido a  Maryan. A pesar de su suplicio, narró, ninguna autoridad le ha brindado su apoyo y la limitan a esperar las horas establecidas por la Ley para que puedan actuar.

Por ello,  a través de los lectores de El Piñero, piden el auxilio de la población para localizarla. Cualquier información puede brindarse por medio de mensaje a la página oficial de Facebook de El Piñero de la Cuenca.

RECUENTO DE HECHOS

La madrugada de este lunes, alrededor de las 01:00 horas, una familia residente de esta ciudad se comunicó a la redacción de El Piñero, periodismo y debate, para alertar el presunto secuestro de una niña de quince años de edad.

El caso descrito, narró la mamá de la menor, identificada como Luisa J.V, ocurrió la noche de este martes, alrededor de las 19:30 horas; su hija, de nombre Maryan E. J. M., de 15 años de edad, salió a tirar la basura a una cuadra de su casa, ubicada en la colonia Lomas de San Juan, pero ya no regresó, informó.

Añadió que al salir a buscarla, debido a su tardía, vecinos del lugar le indicaron que en minutos anteriores escucharon una presunta persecución, movilización de carros, y después el patrullaje de policías, situación que la han orillado a sospechar que algo malo le pudo haber sucedido a su hija.

Ante esta situación, agregó, ya acudió ante las autoridades, pero ninguna atendió su petición de auxilio, pues le dijeron que tienen que pasar 24 horas para que se pueda validar el reporte de desaparición.

Por tal motivo, a través de El Piñero, ha solicitado el apoyo de su sección AUXILIO SOCIAL  para solicitar el respaldo de la población y de esta manera saber el paradero de su hija de quien teme por su vida.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes, en el municipio vecino de Valle Nacional, pobladores alertaron la presencia de una pareja a bordo de una vagoneta que intentó robarse a una menor, pero gracias a la presencia de ciudadanos se impidió el delito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere la motociclista número 15 en lo que va del año en Tuxtepec

➡️ Era trabajadora de “la mezcalita”. Por: Carlos Abad Aproximadamente a las 4 de la madrugada, una motociclista que en vida fue trabajadora del bar “la mezcalita”, murió en un accidente, tras derrapar en el Boulevard “Benito Juárez”, muy cerca de la rotonda o glorieta de costa verde. Su nombre

Leer más »
General

Fallece el motociclista número 14 en lo que va del año en Tuxtepec

➡️ Era originario de la comunidad de Mata de Caña. Por: Carlos Abad Samuel López Patatuchi de 27 años de edad, falleció en las últimas horas en el hospital regional de Tuxtepec, luego de un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras accidentarse el pasado domingo en su motocicleta, al no llevar

Leer más »
General

Luisa Cortés, senadora electa de Morena, llegará a Tuxtepec para encabezar Asamblea Informativa sobre la “Reforma al Poder Judicial”

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este sábado 20 de julio arribará a Tuxtepec Luisa Cortés, senadora electa y militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para encabezar una asamblea informativa relativa a la reforma al Poder Judicial que promueve el presidente de la república Andrés Manuel

Leer más »