Connect with us

Mas de 800 viviendas destruidas por el sismo en cd Ixtepec, asegura edil Jeromeño.

El Piñero

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El presidente Municipal Felix Serrano Toledo aseguró esta tarde en conferencia de prensa que hay afectaciones en más de 800 viviendas en el municipio, de las cuales, 400 ya no estan habitables, es decir la pérdida es total.

“Hemos hecho con los regidores un recorrido por toda la poblacion para valoracion de daños y tenemos un censo preliminar de 800 viviendas dañadas, de más de 400 ya no habitables o que ya no existen”

“Creo que esta información no la sabe el gobierno Federal y las dependencias y que el apoyo no lo deben concentrar en Juchitán”

Es cierto dijo, que en Ixtepec, no hubo pérdidas humanas que lamentar pero si muchas pérdidas materiales.

Apuntó que se instalarán 3 módulos atendidos por funcionarios municipales y personal de protección civil para registrar a los propietarios de las casas con daños para acudir y recabar la información y fotografías y poder gestionar los apoyos.

Comentó que tambien varias iglesias presentan severos daños sobre todo la de San Jerónimo.

Los daños mas considerables dijo estan en la primera sección, cheguigo Juarez, Zapata, la Huana Milperia, la cuarta sección, el Zapote entre otros.

Puntualizó que se convocó hasta ahora a los medios por que no se trata de somo ser protagonistas e inventar ni de ser alarmistas, si no de tener y dar datos reales.

“No se trata de ser protagonistas o como otros de agarrar banderas políticas”

“Quisiera que el gobierno Federal nos diera una respuesta puntual y no como la vez pasada de la temporada de lluviasen que salieron afectadas 250 viviendas y hasta la fecha no hemos visto ninguna respuesta” expresó el presidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Caos vial en Oaxaca! maestros indígenas de la Sección 22 vuelven a la carga con nuevos bloqueos para este martes

Jaime GUERRERO La capital oaxaqueña nuevamente amanece aún bajo la sombra de las protestas magisteriales, que este lunes paralizaron el tránsito por horas y afectaron a miles de ciudadanos, trabajadores y estudiantes. Este martes, el Nivel de Educación Indígena de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de

Leer más »
General

En Cosolapa, el Plan AVE monitorea ríos, reparará socavones en carretera a Matatenatito, Veracruz y buscará a personas desaparecidas.

Redaccion | El Piñero San José Cosolapa, Oaxaca. – con la finalidad de realizar acciones preventivas en comercios, mercados, farmacias y cajas de ahorro, autoridades implementaron el Plan de Atención Vial en emergencias (AVE), derivado de las constantes lluvias que se han presentado en esta región de la Cuenca del

Leer más »