Connect with us

Mas 850 mil firmas piden que Carlos Salinas de Gortari termine en prisión. ¿Estas de acuerdo?

El Piñero

Ya son 858 391 mil firmas que  exigen que Carlos Salinas de Gortari termine en prisión.  ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Ernesto Zedillo renunció expresamente a su pensión vitalicia.

Cada año en México se destinan 40 millones de pesos al pago de pensiones a expresidentes, aunque ya se han presentado iniciativas para regular dicho gasto, las cuales siguen congeladas en distintas comisiones.

Los datos fueron presentados por los legisladores y muestran que 5 millones de pesos se refieren sólo a seguridad proporcionada por el Estado Mayor Presidencial. Los apoyos económicos son parte de una iniciativa presentada por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado al final de su mandato.

Las bonificaciones a los ex mandatarios nacionales incluyen pago de aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía; pago de servicio telefónico local, larga distancia y celular; compra de automóviles para el ex presidente, esposa, hijos y sus respectivos escoltas, e incluso el pago de tenencia, verificación y mantenimiento, así como predial, agua, luz, jardinería, entre otros beneficios.

Aunado a esto las pensiones se extienden a las viudas: Paloma Cordero, de Miguel de la Madrid, quien recibe 50 mil 829 pesos mensuales, y Sasha Montenegro, de José López Portillo, a quien se le entregan 40 mil 747 pesos mensuales.

Cabe destacar que en marzo del año 2016 diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para suprimir estos beneficios que no tienen sustento legal.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Más de 60 cuerpos recuperados en fosas de Jojutla, entre ellos 10 bebés; trabajos suspendidos por riesgo de colapso

Redacción|El Piñero *Colectivos señalan imprecisiones en conteo de cuerpos La diligencia de exhumación en las fosas de Jojutla, Morelos, número cuatro, se han recuperado más de 60 cuerpos, entre ellos al menos 10 bebés y más de 10 mujeres, así como restos óseos, informó el colectivo de búsqueda “Desaparecidos Tetelcingo

Leer más »
General

Presidenta Claudia Sheinbaum: serán 37 mil nuevos lugares para educación media superior en 2025; la meta para final del sexenio es de más de 100 mil

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, como parte del fortalecimiento de la Educación Media Superior, se abrirán 37 mil nuevos lugares para educación media superior, a través de la construcción y ampliación de bachilleratos, así como la reconversión de secundarias a preparatorias; la meta es

Leer más »
Nacional

Aprueban en el Senado reformas antilavado de dinero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Con 74 votos a favor, 13 en contra y 19 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que busca prevenir y evitar que recursos ilícitos contaminen y alteren la sanidad del sistema financiero nacional. Posteriormente, la senadora Jesús Lucía Trasviña

Leer más »