El Piñero, Periodismo y Debate.
  • NOTICIAS
    • General
    • Derechos Humanos
    • Auxilio Social
    • Territorios en violencia
    • Salud y Nutrición
    • Deportes
  • OAXACA
  • TUXTEPEC
  • LOMA BONITA
  • VERACRUZ
  • ESPECIALES
    • Reportajes
  • VIDEOS
    • Documental
Connect with us
El Piñero, Periodismo y Debate. El Piñero, Periodismo y Debate.

El Piñero, Periodismo y Debate.

Más 94 mil mdp será el presupuesto de Oaxaca, confirma Secretario de Comisión 

  • NOTICIAS
    • General
    • Derechos Humanos
    • Auxilio Social
    • Territorios en violencia
    • Salud y Nutrición
    • Deportes
  • OAXACA
  • TUXTEPEC
  • LOMA BONITA
  • VERACRUZ
  • ESPECIALES
    • Reportajes
  • VIDEOS
    • Documental
  • Oaxaca, PORTADA

Más 94 mil mdp será el presupuesto de Oaxaca, confirma Secretario de Comisión 

  • noviembre 9, 2017
  • 10:22 pm

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México..- En la noche de éste jueves, el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal, Sergio López Sánchez, confirmó que el presupuesto de Oaxaca, será superior a los 94 mil millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2018,

En medio de la sesión del pleno en la que se discutia y se aprobaría el PEF y en el presupuesto de Oaxaca, destacó que para las contigencias, previamente la Comisión, aprobó con 37 votos a favor y 3 en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF 2018), el cual contempla una bolsa de 20 mil 500 millones de pesos para reconstrucción de las zonas afectas por los sismos de septiembre.

 López Sánchez, explicó que en materia de reconstrucción vía el PEF 2018, al FONDEN se le asignó 18 mil millones de pesos, adicionales a 2 mil 500 millones de pesos para un nuevo rubro que se llamará Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas.

“Son 18 mil millones directos para el FONDEN y 2 mil 500 millones; además están los seguros”, dijo el legislador al salir de la reunión exprés que tuvieron los legisladores.

Destacó que se modificaron las reglas de operación del Fonden para que se destinen recursos para vivienda urbana y rural, para los damnificados de los sismos.

López Sánchez, destacó que se aprobó un Paripasu de 2 mil 500 millones de pesos, para evitar que los Estados se endeudaran, como Oaxaca que no tiene la capacidad de ingresos propios y suficientes para el Paripasu y no es correcto seguir endeudarse.

Así, habría recursos suficientes para la reconstrucción.

López Sánchez, destacó que el PRD, logró la reasignación del 2 mil millones de pesos para el programa de concurrencia y 2 mil 639 millones para pequeños productores.

Uno de los rubros prioritarios del PRD, destacó, la asignación de recursos para infraestructura carretera, por 6 mil 544 millones de pesos, 465 millones que se reasignaron para infraestructura hidráulica y en educación 6 mil 166 millones de pesos.

En cultura 1 mil 200 millones de pesos, en salud 620 millones de pesos, mientras que para el Fondo de Apoyo de Migrantes, se asignaron 300 millones de pesos.

Destacó que en el Programa de Desarrollo Regional (PDR), considerá 17 mil millones de pesos, para obras concursables para Estados de mayor índice de desarrollo.

Anunció entonces que a Oaxaca, fue muy bien en el PDR. Previa aprobación en el pleno, confirmó que hubo un crecimiento considerable, tomando en cuenta que Oaxaca, fue una de las entidades más damnificados.

Destacó que el PRD insistió en la aprobación del Fondo de Reconstrucción y el cambio de reglas del Fonde, así como del Paripasu.

El diputado, puntualizó que el total de reasignaciones de fueron de alrededor de 70 mil millones de pesos, los cuales incluyen los 43 mil millones adicionales aprobados en la Ley de Ingresos.

López Sánchez, confirmó que el gasto federalizado se recortó en más del 3 mil millones de pesos, pero se compenso en los proyectos de inversión de carreteras, entre ellas los proyectos de la Costa e Istmo de Tehuantepec, con más de 1 mil 300 millones de pesos, lo mismo en inversión para la Refinería Antonio Dovali, de Salina Cruz, con más del 2 mil 500 millones de pesos..

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »
12 septiembre, 2025 No hay comentarios
General

Oaxaca: Corte de cabello vs. libertad; Estudiantes del CONALEP de Juchitán alzan la voz

Redacción El Piñero Oaxaca.- En el CONALEP de Juchitán, municipio de la región del Istmo, un grupo de estudiantes se encontró este lunes con un “portón infranqueable”: se les negó el ingreso a las aulas por no cumplir con la estricta política de corte de cabello del plantel. Según los

Leer más »
11 septiembre, 2025 No hay comentarios
General

Congreso alista reforma a Fondo de Pensiones de Policías para reducir edad de jubilaciones y dar 100% de salario en retiro

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, envió al Congreso de Oaxaca una iniciativa de ley para la creación del Fondo de Pensiones de Policías del Estado, con el cual podrán retirarse a los 50 años de edad con 20 años de servicio y con el 100 por ciento de

Leer más »
8 septiembre, 2025 No hay comentarios
NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »
7 septiembre, 2025 No hay comentarios
General

Oaxaca: Depresión Tropical Trece-E se forma frente a Oaxaca y Guerrero; alerta por lluvias y oleaje

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó que la depresión tropical Trece-E se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. A las 15:00 horas, el fenómeno se ubicaba a 95 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a

Leer más »
11 septiembre, 2025 No hay comentarios
NOTICIAS

En Tehuantepec, Oaxaca, capturan a presunto “moto sicario”; asesinó a su víctima cuando salía de su casa

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.Q.C., por el delito de

Leer más »
8 septiembre, 2025 No hay comentarios
El Piñero, Periodismo y Debate.

...

  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Código de Ética Periodística de El Piñero/UNESCO

Copyright © 2019 El Piñero.

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando en el sitio, damos por hecho que aceptas.