Connect with us

Más de cinco toneladas de peces muertos aparecen en playas de Huatulco

Staff El Piñero

Redacción del Piñero

 

Huatulco, Oaxaca.- Este lunes por la mañana, aparecieron mas de cinto toneladas de peces muertos a la orilla de las playas El Arrocito y Cachue.

 

Se presume que estos peces muertos fueron tirados por una embarcación atunera, el reporte realizado por el área de protección civil y bomberos quienes recibieron el aviso que dichas playas se encontraban repletas de peces muertos, por lo que asistieron al lugar pudiendo constatar la información.

 

Hasta el momento se lleva contabilizado cinco toneladas de animales, las cuales fueron tiradas en el basurero municipal, el coordinador de pesca municipal, Raymundo Gallegos señaló que los barcos atuneros como los responsables de haber tirado los peces muertos al mar, porque ese tipo de peces para ellos no les genera ganancia,  sin pensar que para los pescadores locales esos peces son oro puro, ya que cada ejemplar de esos tiene un valor de 40 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »