Connect with us

Más combates en norte de México dejan 6 abatidos

El Piñero

Redacción El Piñero

Chihuahua, Chih.- El 8 de septiembre, los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol fueron escenario de una violenta jornada de ataques armados que dejó al menos seis personas muertas, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre, confirmó que en las zonas afectadas fueron localizados vehículos con impactos de bala, incluidos un Land Rover y un Jeep Rubicon con placas de Texas, además de otros autos sin placas.

El fiscal César Jauregui detalló que los tiroteos involucraron a un mismo grupo de delincuentes organizados, posiblemente enfrentados en una purga interna, sin la participación de otra organización criminal. Jauregui no precisó a qué grupo pertenecían los atacantes.

Las autoridades estatales documentaron seis víctimas mortales, cuyos nombres incluyen a Ograel Olivas Guevara y José Luis Rodríguez Benavides, así como un policía herido. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

En medio de la tragedia, Lucy Marrufo Acosta asumió el cargo de presidenta municipal de Ojinaga el 10 de septiembre, y realizó su primer pase de lista en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Morena respalda en bloque la reforma electoral de Sheinbaum, aunque reconoce dificultades con sus aliados

JaimeGUERRERO Diputados de Morena acordaron respaldar la iniciativa de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum tal y como llegue al Congreso, luego de una reunión plenaria extraordinaria en la que el coordinador parlamentario Ricardo Monreal advirtió que será difícil conseguir el acompañamiento de sus aliados del Partido Verde y

Leer más »
General

Gobernador respalda renuncias de Presidente y Secretario de Organización de Morena Oaxaca; ve en ellas un acto de responsabilidad política

JaimeGUERRERO Tras meses de polémica, las salidas de Emmanuel Navarro Jara, presidente estatal de Morena, y de Shabin Jara Bolaños, secretario de Organización, fueron respaldadas por el gobernador de Oaxaca, Salmón Jara Cruz, quien las calificó como la decisión correcta para descomprimir los señalamientos de presunto nepotismo y conflicto de

Leer más »