Connect with us

Más de 100 ONG alertan hambruna en Gaza; presidente de Túnez muestra al asesor de Trump imágenes de niños desnutridos (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

23 de julio de 2025.- Más de un centenar de organizaciones humanitarias advirtieron que una “hambruna masiva” avanza en la Franja de Gaza, donde más de dos millones de personas enfrentan una crisis humanitaria derivada de más de 21 meses de conflicto. Entre las 111 organizaciones que firmaron el comunicado se encuentran Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Oxfam, las cuales alertaron que sus propios colaboradores también sufren escasez de alimentos.

Las ONG denunciaron que el asedio impuesto por el gobierno israelí está provocando hambre entre la población, y pidieron la negociación inmediata de una tregua, la apertura de los cruces fronterizos y el libre flujo de ayuda mediante los mecanismos de la ONU, en lugar de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel. Señalaron que toneladas de ayuda permanecen sin entregar fuera y dentro del territorio debido a restricciones.

Un desplazado palestino, Mohamed Abu Jabal, relató que se expone a ser atacado cada vez que busca alimentos para sus hijos; sin embargo, el ejército israelí rechazó estar bloqueando la entrada de víveres y aseguró que hay 950 camiones cargados de ayuda en Gaza listos para ser distribuidos.

El director del hospital Al Shifa, Mohamed Abu Salmiya, indicó que en las últimas 72 horas murieron 21 niños por hambre y desnutrición. En el hospital Naser, en el sur de Gaza, se registraron imágenes de padres llorando sobre los restos de su hijo de 14 años fallecido por la misma causa.

Por su parte, el presidente de Túnez, Kais Saied, mostró al asesor de Donald Trump para África, Massad Boulos, imágenes de niños hambrientos en Gaza, incluidas fotografías de menores comiendo arena. “La foto de un niño que llora mientras come arena en Palestina ocupada la conoce bien. Es hora de que la humanidad entera despierte”, afirmó Saied a según un video publicado el martes por la noche en la página Facebook de la presidencia. NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/mas-de-100-ong-alertan-hambruna-en-gaza-presidente-de-tunez-muestra-al-asesor-de-trump-imagenes-de-ninos-desnutridos/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Sheinbaum pide a Adán Augusto aclarar designación de exjefe policiaco vinculado al crimen

Jaime Guerrero | El Piñero La presidenta Claudia Sheinbaum consideró este viernes que el senador y coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, debe ofrecer públicamente su versión sobre el nombramiento de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad Pública de Tabasco. Hernán Bermúdez Requena enfrenta una

Leer más »