Connect with us

Más de 400 mil personas han muerto por la COVID-19 en el mundo; ya van más de 6.9 millones de contagios

El Piñero

*La Universidad Johns Hopkins dio a conocer que en el mundo se han superado las 400 mil muertes a causa de la COVID-19; el país más afectado por la enfermedad es Estados Unidos con 109 mil 802 muertes, lo que significa un tercio de los decesos a nivel mundial.

Washington, Estados Unidos, 7 de junio (EFE).- Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron los 400 mil, de acuerdo con los datos proporcionados este domingo por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Poco antes de las 14:30 GMT del domingo, el número de decesos en todo el planeta alcanzó los 400 mil 243, mientras que la cifra de contagiados supera ya los 6.9 millones.

De acuerdo con el centro universitario, EU es el país con más muertes. con 109 mil 802, lo que supone un tercio de las registradas en todo el planeta; seguido del Reino Unido, con 40 mil 548; Brasil, con 35 mil 930; Italia, que registró 33 mil 846 desde el inicio de la pandemia, y España en quinto lugar, con 27 mil 135.

En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins muestra que los cinco países con más infectados por el coronavirus son: EU, con 1 millón 920 mil 61 contagios; Brasil (672 mil 846), Rusia (467 mil 73), el Reino Unido (286 mil 295) y la India, donde al menos 247 mil 857 personas han contraído el virus.

Los datos reportados este domingo sobre Brasil son llamativos porque llegan en medio de la polémica en ese país.

Este sábado, el Gobierno del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, restringió la publicación de los datos consolidados de casos y muertes de COVID-19 y llegó a ser excluido algunas horas del balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, aunque fue incluido nuevamente a primera hora de la noche.

La decisión del centro educativo, cuyo recuento es referencia a nivel mundial, pasó a la primera plana de televisiones y diarios, ya que Bolsonaro ha recibido duras críticas por la gestión de la crisis sanitaria.

Ante el avance de la pandemia, muchos países cerraron sus fronteras y limitaron el movimiento de su población, aunque esas restricciones se han ido levantando progresivamente en países como EU.

Precisamente, en EU se han registrado en los últimos días masivas protestas contra el racismo hacia los afroamericanos y a los expertos sanitarios les preocupa que esas concentraciones, donde la gente aglomerada grita y a veces se quita la mascarilla, favorezca la expansión del coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“No se va a hipotecar nada, no permitiríamos que se hipotecara al municipio”: Gobernador de Oaxaca al respaldar a Edil Capitalino en la construcción de la CESEVI

Jaime GUERRERO El Gobernador del estado, Salomón Jara, respaldó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya en la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi) al asegurar que esta obra no hipoteca al municipio capitalino. “No se va a hipotecar nada, no permitiríamos que se hipotecara al municipio”,

Leer más »
NOTICIAS

Abuelito dedicado a la venta de artículos patrios, murió repentinamente mientras trabajaba en una calle de Juchitán.

Redacción El Piñero Juchitán, Oaxaca. – Triste acontecimiento ocurrió la tarde del domingo en esta ciudad, pues un abuelito originario de Toluca, Estado de México, y dedicado a la venta de artículos para las fiestas patrias, murió repentinamente mientras trabajaba en la calle 16 de septiembre. Este señor de más

Leer más »
General

Veracruz, plataforma estratégica en el Sexto Congreso Internacional de Energía

➡️ Ponencias magistrales y oportunidades de inversión en energías limpias, gas y petroquímica. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, organizado por la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Leer más »
General

México: Investigación en curso tras explosión en Iztapalapa. Empresa gasera habría financiado campañas del PAN

Redacción|El Piñero Una fatal explosión de un tanque de gas ocurrida el miércoles – 10 de septiembre- que dejó al menos 8 muertos, ha suscitado atención mediática y, por otro lado, una investigación por parte de las autoridades. La compañía implicada, identificada como Gas Tomza, ha sido señalada como financiadora

Leer más »