Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Más de diez mil personas han pagado sus impuestos municipales en Tuxtepec

Emmanuel Palacios

➡ Lo recaudado será destinado a obras y acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Tuxtepec, Oaxaca. Durante los primeros 18 días de enero, en el área de Ingresos del Gobierno Municipal se han atendido a más de 10 mil personas que acuden a realizar diversos trámites y cumplir con la responsabilidad ciudadana del pago de impuestos, así lo informó el Director, Marco Antonio Camarón Ramos.

Destacó que, hasta la fecha, han acudido a pagar el impuesto predial poco mas de 8 mil contribuyentes, alcanzando un 17% del padrón registrado. De manera comparativa con otros años, este es un incremento positivo en los pagos, ya que la meta trazada es de 12 mil contribuyentes, por lo que se espera superar esta cifra durante el resto del mes de enero.

Señaló que los contribuyentes han expresado su confianza en el Presidente Municipal, Fernando Huerta Cerecedo, para hacer válidos los descuentos anunciados al inicio de año, ya que mencionan no haber tenido oportunidad de ponerse al corriente en años anteriores, dado que no se les ofrecían descuentos ni planes de pago, lo cual sí está sucediendo ahora en esta Administración Municipal.

Por ello, recordó a los ciudadanos las siguientes promociones disponibles para los contribuyentes:

▪ 30% de descuento a quienes están al corriente y con derecho a participar en el sorteo de una casa.

▪ Cero predial para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, quienes solo deben pagar el servicio de agua potable, drenaje y aseo.

▪ Borrón y cuenta nueva con descuentos del 100% en los adeudos del impuesto predial de años anteriores (2020, 2021, 2022, 2023 y 2024), pagando solo el importe correspondiente al ejercicio 2025 y el monto de los derechos no pagados de agua potable, drenaje y aseo público (recolección de basura) de esos años.

Cabe destacar que lo recaudado será destinado a obras y acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
General

TEPJF ratifica pérdida de registro del Partido Unidad Popular en Oaxaca pese a su carácter indígena

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación del registro como partido político local al Partido Unidad Popular (PUP), instituto político con reconocimiento indígena en Oaxaca, al no alcanzar el umbral mínimo de votación exigido por la Constitución. Durante la primera sesión pública

Leer más »