Connect with us

Más de un millón de personas disfrutaron playas de Veracruz bajo estricta vigilancia

Monika

• Más de 200 atenciones médicas y rescates en cuerpos de agua.

• Avanza control de incendios forestales en el Cofre de Perote.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., lunes 21 de abril de 2025.- Durante la primera semana del periodo vacacional, Veracruz recibió a 2 millones de visitantes, de los cuales más de un millón disfrutó de playas, ríos y cuerpos de agua, resguardados por el Operativo Semana Santa, que desplegó a más de 3 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

Gracias a esta coordinación, se realizaron 54 rescates acuáticos, se brindaron 125 servicios médicos y se atendieron 40 reportes por extravío de menores, quienes fueron localizados con éxito.

No obstante, se reportó el lamentable fallecimiento de cinco personas por inmersión. Asimismo, ocurrieron seis accidentes viales, con un saldo de 10 personas lesionadas y una fallecida.

En otro frente, el Puesto de Comando que coordina el combate al incendio forestal en el Sendero de los Abuelos, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, reporta un avance del 70 % en control y 40 % en liquidación, sin representar riesgo para la población.

En esta labor participan cerca de 800 brigadistas, incluidos grupos comunitarios y voluntarios que se han sumado a las acciones conjuntas con autoridades estatales, federales y municipales.

Las operaciones cuentan con el apoyo de dos aeronaves: un MI-16 de la Secretaría de Marina y un Bell 407 del Gobierno del Estado, que realizan descargas estratégicas para facilitar el acceso de las brigadas terrestres.

Además, el Gobierno del Estado mantiene la atención a cinco incendios forestales adicionales en la entidad, todos con altos porcentajes de control y sin representar peligro para las comunidades:

  • Huatusco: 100 % control, 95 % liquidación
  • Zongolica: 100 % control, 95 % liquidación
  • Calcahualco: 90 % control, 75 % liquidación
  • Perote (ejido Sierra de Agua): 95 % control, 60 % liquidación
  • Perote (ejido Los Molinos): 60 % control, 30 % liquidación

Se exhorta a la población a no acercarse a las zonas afectadas y a seguir únicamente la información difundida por fuentes oficiales, y en caso de detectar un incendio forestal, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 911.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca y fuerzas federales realizan cateos en la Costa; aseguran drogas, armas y dinero en efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.-Derivado de los trabajos de inteligencia criminal para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo ejecutadas de manera coordinada en distintos domicilios del municipio de

Leer más »
NOTICIAS

Coatzacoalcos: UECS captura a dos implicados en secuestro de Nanchital

Redacción | El Piñero En acciones distintas, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvieron a dos presuntos secuestradores vinculados al plagio de un trabajador de la industria petroquímica en Nanchital, ocurrido en agosto de 2024. Los detenidos fueron identificados

Leer más »
General

Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista

➡️ Durante la jornada el legislador atendió a ciudadanos provenientes de once municipios, a quienes apoyó en la gestión y canalización de sus solicitudes. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- Tras la realización de jornadas de atención ciudadana en los municipios que fueron afectados por la contingencia, -consistente en

Leer más »
Nacional

Detienen a agresor de abuelitas en San Cristóbal de Las Casas

Redacción|El Piñero La rápida intervención de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas permitió la detención de un hombre que agredió con arma blanca a dos mujeres adultas mayores en distintos puntos de la ciudad. Según los informes, el primer ataque ocurrió en la calle Real de Mexicanos

Leer más »