Connect with us

Más de un millón de personas disfrutaron playas de Veracruz bajo estricta vigilancia

Monika

• Más de 200 atenciones médicas y rescates en cuerpos de agua.

• Avanza control de incendios forestales en el Cofre de Perote.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., lunes 21 de abril de 2025.- Durante la primera semana del periodo vacacional, Veracruz recibió a 2 millones de visitantes, de los cuales más de un millón disfrutó de playas, ríos y cuerpos de agua, resguardados por el Operativo Semana Santa, que desplegó a más de 3 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

Gracias a esta coordinación, se realizaron 54 rescates acuáticos, se brindaron 125 servicios médicos y se atendieron 40 reportes por extravío de menores, quienes fueron localizados con éxito.

No obstante, se reportó el lamentable fallecimiento de cinco personas por inmersión. Asimismo, ocurrieron seis accidentes viales, con un saldo de 10 personas lesionadas y una fallecida.

En otro frente, el Puesto de Comando que coordina el combate al incendio forestal en el Sendero de los Abuelos, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, reporta un avance del 70 % en control y 40 % en liquidación, sin representar riesgo para la población.

En esta labor participan cerca de 800 brigadistas, incluidos grupos comunitarios y voluntarios que se han sumado a las acciones conjuntas con autoridades estatales, federales y municipales.

Las operaciones cuentan con el apoyo de dos aeronaves: un MI-16 de la Secretaría de Marina y un Bell 407 del Gobierno del Estado, que realizan descargas estratégicas para facilitar el acceso de las brigadas terrestres.

Además, el Gobierno del Estado mantiene la atención a cinco incendios forestales adicionales en la entidad, todos con altos porcentajes de control y sin representar peligro para las comunidades:

  • Huatusco: 100 % control, 95 % liquidación
  • Zongolica: 100 % control, 95 % liquidación
  • Calcahualco: 90 % control, 75 % liquidación
  • Perote (ejido Sierra de Agua): 95 % control, 60 % liquidación
  • Perote (ejido Los Molinos): 60 % control, 30 % liquidación

Se exhorta a la población a no acercarse a las zonas afectadas y a seguir únicamente la información difundida por fuentes oficiales, y en caso de detectar un incendio forestal, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 911.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivo Solecito alista nuevas búsquedas en Veracruz para 2026

Redacción | El Piñero El Colectivo Solecito anunció que para 2026 tiene identificados cuatro nuevos puntos de exploración en Veracruz donde se prevé iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, una vez que se obtengan los permisos correspondientes para ingresar a los terrenos. Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, mencionó a

Leer más »
General

Tlacotalpan, Veracruz, recibe un municipio en ruinas: basura, obras fallidas y alumbrado deficiente marcan la herencia para el nuevo gobierno

Redacción El Piñero Tlacotalpan, Veracruz.– Calles deterioradas, obras inconclusas, basura acumulada y luminarias en mal estado son parte del escenario que recibió Cristian Romero Pérez, tras asumir la presidencia municipal en relevo de Luis Medina, cuya administración concluyó dejando severas carencias visibles en la ciudad. En los últimos meses, habitantes

Leer más »
General

Inicia zafra de piña en Loma Bonita con producción moderada

Redacción | El Piñero Con el arranque de la zafra piñera en Loma Bonita, Oaxaca, comerciantes reportan que la producción avanza de manera lenta pero constante, lo que ha permitido comenzar la compra y venta del fruto, aunque en menor volumen que el año pasado. Sofía, comerciante y conocedora del

Leer más »