Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Más de un millón de personas disfrutaron playas de Veracruz bajo estricta vigilancia

Monika

• Más de 200 atenciones médicas y rescates en cuerpos de agua.

• Avanza control de incendios forestales en el Cofre de Perote.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., lunes 21 de abril de 2025.- Durante la primera semana del periodo vacacional, Veracruz recibió a 2 millones de visitantes, de los cuales más de un millón disfrutó de playas, ríos y cuerpos de agua, resguardados por el Operativo Semana Santa, que desplegó a más de 3 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

Gracias a esta coordinación, se realizaron 54 rescates acuáticos, se brindaron 125 servicios médicos y se atendieron 40 reportes por extravío de menores, quienes fueron localizados con éxito.

No obstante, se reportó el lamentable fallecimiento de cinco personas por inmersión. Asimismo, ocurrieron seis accidentes viales, con un saldo de 10 personas lesionadas y una fallecida.

En otro frente, el Puesto de Comando que coordina el combate al incendio forestal en el Sendero de los Abuelos, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, reporta un avance del 70 % en control y 40 % en liquidación, sin representar riesgo para la población.

En esta labor participan cerca de 800 brigadistas, incluidos grupos comunitarios y voluntarios que se han sumado a las acciones conjuntas con autoridades estatales, federales y municipales.

Las operaciones cuentan con el apoyo de dos aeronaves: un MI-16 de la Secretaría de Marina y un Bell 407 del Gobierno del Estado, que realizan descargas estratégicas para facilitar el acceso de las brigadas terrestres.

Además, el Gobierno del Estado mantiene la atención a cinco incendios forestales adicionales en la entidad, todos con altos porcentajes de control y sin representar peligro para las comunidades:

  • Huatusco: 100 % control, 95 % liquidación
  • Zongolica: 100 % control, 95 % liquidación
  • Calcahualco: 90 % control, 75 % liquidación
  • Perote (ejido Sierra de Agua): 95 % control, 60 % liquidación
  • Perote (ejido Los Molinos): 60 % control, 30 % liquidación

Se exhorta a la población a no acercarse a las zonas afectadas y a seguir únicamente la información difundida por fuentes oficiales, y en caso de detectar un incendio forestal, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 911.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En el Centro de Tuxpan, incidente armado en local de videojuegos deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incidente armado registrado la tarde de este miércoles 7 de enero, en local de videojuegos del Bulevard Independencia, en la colonia Centro del municipio de Tuxpan, provocó la movilización de corporaciones de seguridad; una persona resultó sin signos vitales y los presuntos responsables lograron

Leer más »
General

Trump afirma captura de Nicolás Maduro tras presunto ataque de EE. UU. a Venezuela; Sheinbaum pide cesar acciones armadas

➡️ Durante la madrugada de este sábado, habitantes de Caracas reportaron al menos siete explosiones y el sobrevuelo de aeronaves a baja altura en distintos puntos de la capital. Redacción El Piñero Mexico.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que fuerzas militares estadounidenses ejecutaron un “ataque

Leer más »
General

Veracruz: Prisión preventiva para cinco detenidos tras operativo antidrogas en Playa Vicente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada contra cinco hombres detenidos en la localidad de Nigromante, municipio de Playa Vicente, Veracruz, luego de validar como legal su aprehensión durante un operativo interinstitucional realizado en días recientes. Los imputados, identificados como Valentín N, Daniel N,

Leer más »
General

Una helada atípica en Oaxaca: señales claras del cambio climático

Redacción El Piñero | Corresponsalía La helada que cayó hoy en los Valles Centrales de Oaxaca es un fenómeno sorprendente y poco común. Las temperaturas descendieron casi hasta los 0 °C, registrando entre 2, 3 y 4 grados, algo que no se había presentado desde hace muchas décadas. Este tipo

Leer más »