Connect with us

Con más del 50% de su sueldo, Octavio Santana cumple con ciudadanos

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Tal y como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores dio entrega una vez más de apoyos para ciudadanos de la comunidad de Loma Alta, esto con el 50% de su sueldo, siguiendo el ejemplo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila que dona la mitad de su sueldo para becas de alumnos de escasos recursos.

Santana Flores recordó que cuando fue agente de Loma Alta, sufrían por la falta de luminarias, sin embargo siempre fueron consientes como ciudadanos de que el trabajo se trata de conjuntar esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, es por ello que ahora que ocupa un cargo público no deja de pensar en quienes tienen tan presentes sus necesidades.

“Queremos que haya un nuevo concepto de políticos, que queden atrás los que venían a engañar y a traer apoyos solamente en tiempos electorales, porque todavía hay quienes aplauden y votan por quienes no abonan al pueblo pero como ciudadanos es hora de que abramos los ojos, los funcionarios estamos para servir, no para servirnos”, enfatizó el regidor de gobernación.

En esta ocasión el apoyo rebasó el 50% de su sueldo, aportando 5 mil 950 pesos en 7 equipos de luminarias, 2 mil 890 en 17 lámparas, mil 615 en 17 fotoceldas, 2 mil 700 pesos en 200 litros de leche y 3 mil 125 en efectivo para el Comité de Padres de familia de la Escuela Primaria de Loma Alta, para apoyar a 25 alumnos con la cuota escolar, todo esto repartido entre las personas que más lo requieren.

La suma total de lo invertido en esta ocasión por el funcionario fue de 16 mil 280 pesos de un total de 25 mil pesos, cantidad a la que asciende su sueldo.

“No queremos hacernos millonarios con el erario público, estamos aquí para trabajar por la gente, para eso nos pusieron”, subrayó Octavio Santana.

Por su parte, el Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento y compromiso del regidor por Tuxtepec, “el único que agarra su sueldo para aportar con la mitad a las necesidades de los tuxtepecanos es el compañero Octavio, cada quien puede hacer con su sueldo lo que desee, y sin duda, acciones como las del compañero Santana se agradecen”, concluyó el Presidente Municipal.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ana Rebeca Coello Solano, recibe el premio municipal de la juventud 2025

➡️ Desarrolló una vacuna contra el citomegalovirus. Por: Carlos Abad/El Piñero La Ingeniera Ana Rebeca Coello Solano, recibió hoy el premio municipal de la juventud 2025 en la categoría: innovación y tecnología de manos de las autoridades municipales, en representación del primer concejal, Fernando Huerta Cerecedo. El premio le fue

Leer más »
General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »
NOTICIAS

¡Increíble! varón sobrevive a volcadura e incendio de su auto en la carretera Transístmica de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Sobre la Carretera Federal 185, tramo La Ventosa–La Mata, un joven identificado como Cristopher, de 23 años, sobrevivió de manera casi milagrosa a un aparatoso accidente. La unidad donde viajaba volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba y comenzó a incendiarse minutos después. El

Leer más »