Connect with us

Qué más hace falta, señor Sacre?; festín de sangre en Tuxtepec

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El ritmo acelerado de violencia rebasó a todas las autoridades, pero ninguna, en ningún momento, ha intentado frenarla. Todas caminan al son de esa burocracia que soslaya el auxilio social, esa que se niega pese al festín de sangre que se vive.

Frente a la grosera violencia, la distracción de un gobierno municipal parece dar anuencia a las voluntades del crimen. La mudez del presidente Sacre es el justo ejemplo.

Desde el 24 de agosto -fecha en que inició el boom de ejecuciones- Antonio Sacre Rangel ha esquivado todo tema relacionado a la seguridad del municipio. Y ha cruzado los brazos evitando pedir mayor blindaje policíaco, dejando a su suerte a una sociedad ávida de tranquilidad y en manos de la tensión y el miedo.

¿Qué más hace falta, señor Sacre?
Se necesitan más policías rebeldes que peleen por causas justas?
Se necesitan más ejecuciones?
Se necesitan más secuestros de empresarios?
Se necesitan más ejecuciones frente escuelas y durante la entrada de escolares?
Se necesitan encontrar mas armas y drogas frente a escuelas?
Se necesitan más civiles y niñas acribilladas durante combates armados?
¿Qué más le hace falta?

Atienda al reclamo, apoye a su pueblo. Hable, asesórese, trabaje. Bájese del glamour, camine, tienda manos y aléjese de esa abultada escolta que lo acompaña, de ese blindaje que representa una burla para el ciudadano común que camina acompañado del temor e incertidumbre ante cualquier barrunto de violencia.

Ya es tiempo, señor Sacre, de que saque al Peña Nieto que dijo traer bajo la manga. Es tiempo de urgirle a su diputado federal, Antonio Amaro, de que ocupe la máxima tribuna del país para gritar auxilio para Tuxtepec. Es necesario que toque puertas, que se mueva y no se convierta en un criminal por omisión y negligencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia contra una mujer por planear homicidio de su esposo, en el que también recibieron condena los dos cómplices en la comisión de este crimen

Oaxaca de Juárez a 28 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria en contra de una mujer identificada como Rocío M. N., así como dos hombres identificados como Carlos de Jesús M. A. y José Paul T. H., por el delito de

Leer más »