Connect with us

Qué más hace falta, señor Sacre?; festín de sangre en Tuxtepec

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El ritmo acelerado de violencia rebasó a todas las autoridades, pero ninguna, en ningún momento, ha intentado frenarla. Todas caminan al son de esa burocracia que soslaya el auxilio social, esa que se niega pese al festín de sangre que se vive.

Frente a la grosera violencia, la distracción de un gobierno municipal parece dar anuencia a las voluntades del crimen. La mudez del presidente Sacre es el justo ejemplo.

Desde el 24 de agosto -fecha en que inició el boom de ejecuciones- Antonio Sacre Rangel ha esquivado todo tema relacionado a la seguridad del municipio. Y ha cruzado los brazos evitando pedir mayor blindaje policíaco, dejando a su suerte a una sociedad ávida de tranquilidad y en manos de la tensión y el miedo.

¿Qué más hace falta, señor Sacre?
Se necesitan más policías rebeldes que peleen por causas justas?
Se necesitan más ejecuciones?
Se necesitan más secuestros de empresarios?
Se necesitan más ejecuciones frente escuelas y durante la entrada de escolares?
Se necesitan encontrar mas armas y drogas frente a escuelas?
Se necesitan más civiles y niñas acribilladas durante combates armados?
¿Qué más le hace falta?

Atienda al reclamo, apoye a su pueblo. Hable, asesórese, trabaje. Bájese del glamour, camine, tienda manos y aléjese de esa abultada escolta que lo acompaña, de ese blindaje que representa una burla para el ciudadano común que camina acompañado del temor e incertidumbre ante cualquier barrunto de violencia.

Ya es tiempo, señor Sacre, de que saque al Peña Nieto que dijo traer bajo la manga. Es tiempo de urgirle a su diputado federal, Antonio Amaro, de que ocupe la máxima tribuna del país para gritar auxilio para Tuxtepec. Es necesario que toque puertas, que se mueva y no se convierta en un criminal por omisión y negligencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »
General

FPR y su brazo juvenil impulsan vía legal contra cobros en la UABJO; lograron evitar pago de 336 mil pesos en 2025

Jaime GUERRERO Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) de Frente Popular Revolucionario (FPR) llamaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a sumarse a una estrategia jurídica para detener el cobro de cuotas de inscripción y reinscripción, argumentando que

Leer más »
General

Oaxaca: Previo a revocación de mandato exhiben a hermano de Jara vistiendo ropa cara de diseñador; continúa el pueblo pobre y gobierno rico

Redacción El Piñero Oaxaca.- A días del proceso de revocación de mandato contra el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, su hermano y mano derecha Noé Jara fue exhibido por realizar reuniones con ciudadanos del “pueblo bueno y sabio”, mientras que viste ropa de diseñador, la más austera sobrepasa los 15

Leer más »