Connect with us

Más de un millón de pesos en apoyos para 36 unidades médicas

Staff El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Con una inversión de un millón 306 mil 897 pesos el Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, entregó  equipo médico de última generación, instrumental, oficina y computo,  a 36 centros de salud y hospitales de la Institución.

 

Como parte del programa “Fortalecimiento a Unidades Médicas Aplicativas 2017” que opera la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), el cual se realiza año con año, con la finalidad de lograr la modernización de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Junto a la Directora General del PBP, Alina Gómez Laguna, y de la Subdirectora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca (DIF), Grisel Chavarria, aseguró que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja intensamente en beneficio de los que menos tienen, en la procuración de una mejor calidad de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

 

“El esfuerzo que hoy se realiza por la salud de los oaxaqueños es un paso más en el cumplimiento de las metas que esta administración se ha propuesto alcanzar, pero sobre todo, estamos en la ruta del cambio, trabajando, porque queremos un Oaxaca con personas que hacen que las cosas pasen”, enfatizó.

 

Alonso Álvarez subrayó que el Estado tiene muchas necesidades, pero paso a paso se  avanza, la prioridad de la dependencia es caminar juntos y con un sólo objetivo,  brindar una mejor atención médica, para que todas las personas que tengan alguna enfermedad sean  atendidas y se integren a la sociedad con una mejor calidad de vida.

 

En su intervención la responsable del PBP, Alina Gómez Laguna, agradeció a los directivos de los hospitales y centros de salud que están colaborando con sus cuotas de recuperación, “este logro es producto de ese esfuerzo por cumplir cabalmente con los lineamientos y normatividad de la Beneficencia Pública”, dijo.

 

Explicó, que las unidades médicas todos los días transparentan sus ingresos y sus gastos a través del Sistema Estatal de Derechos por la Prestación de Servicios de Atención en Salud, en donde se logra que cada peso que ingrese a los centros hospitalarios se  refleje en apoyos a sus propias unidades y en beneficio de quienes menos tienen.

 

Durante el evento, se entregó el equipo de manera simbólica a los representantes de las unidades médicas de San Pablo Huixtepec, de la colonia Volcanes, de Huajuapan de León y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca distribución de los libros de texto gratuitos en Oaxaca

Este martes, se dio el banderazo de la distribución de libros de texto gratuitos en Oaxaca, con más de 6 millones de ejemplares para Eduación Básica, que serán repartidos desde los 10 almacenes que se encuentran en la entidad. En este evento, estuvieron presentes el Gobernador Salomón Jara Cruz, el

Leer más »
General

Oaxaca: Llamado a la solidaridad en Ayotzintepec: apoyo económico para el traslado de Basilio Pacheco; falleció en Estados Unidos

Redacción| El Piñero La comunidad de Ayotzintepec se une en un llamado a la solidaridad, tras el fallecimiento de Basilio Pacheco López, conocido en la localidad, solicitando su trasladado de EE. UU. a su tierra natal. El trágico suceso ocurrió el martes 12 de agosto en Richmond, Virginia, Estados Unidos,

Leer más »
NOTICIAS

Intervención de fuerzas de seguridad federal en municipios de Oaxaca por violencia del crimen organizado

Redacción| El Piñero En lo que va de 2025, se contabilizan seis corporaciones de policía municipales en Oaxaca que han sido intervenidas por fuerzas estatales y federales debido a la creciente violencia vinculada al crimen organizado. Informes indican que los operativos recientes, que forman parte de la ‘Operación Sable’ implementada

Leer más »