Redacción El Piñero/Corresponsalía
México.- Las muertes violentas en la zona sureste del país continúan; en Veracruz se registraron cinco ejecuciones; en Oaxaca hubo dos muertos, un ejecutado y un atropellado.
En la entidad veracruzana, en Manlio Fabio Altamirano fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres ejecutados; en Misantla, un hombre de oficio sastre, fue hallado degollado, el cuerpo se encontraba maniatado y amordazado.
Sujetos desconocidos ejecutaron a un individuo en Coatzintla; y el cuerpo de un taxista sin vida fue encontrado con diversas heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza en Soledad de Doblado.
En Oaxaca, el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida y con signos de violencia fue localizado en Matías Romero; y un varón perdió la vida luego de ser atropellado en Cuilápam.
VERACRUZ
- CON IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO Y HUELLAS DE TORTURA LOCALIZAN DOS CADÁVERES, EN MANLIO FABIO ALTAMIRANO
En un camino de la comunidad La Cocada, municipio de Manlio Fabio Altamirano fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres.
El hallazgo fue hecho por vecinos del sitio, quienes alertaron a las autoridades por lo que se trasladaron hasta el sitio, confirmando la presencia de los cadáveres, los cuales presentaban impactos de bala y huellas de violencia.
Los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de la zona, donde permanecen en calidad de desconocidos.
- ENCUENTRAN A SASTRE ASESINADO EN SU DOMICILIO, EN MISANTLA
En la comunidad de Arroyo Hondo del municipio de Misantla, un hombre de oficio sastre, fue hallado degollado este martes; el cuerpo se encontraba maniatado y amordazado.
Fue durante la mañana cuando vecinos encontraron abierta la vivienda del hoy occiso y al ingresar, lo hallaron en medio de un charco de sangre.
La víctima fue identificada como Benito “N”, el cual presentaba una herida punzocortante en el cuello, además de estar amordazado y con las manos atadas hacía la espalda.
Elementos de la Policía Municipal al corroborar la información, acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde el cadáver fue trasladado a la morgue.
- GRUPO ARMADO EJECUTA A VARÓN EN COATZINTLA
Sujetos desconocidos que portaban armas de grueso calibre, ejecutaron a un individuo que intentó esconderse al interior de su vivienda.
El hecho se registró al filo de las cuatro de la tarde, en la colonia Popular, parámedicos confirmaron que el baleado ya no presentaba signos vitales.
Durante el ataque, una mujer, familiar de la víctima, resultó con lesiones en una pierna, pero se negó a ser trasladada a un hospital, para después de una hora llamar nuevamente a emergencias para su atención.
Datos recabados señalaron que el ahora occiso es familiar del propietario de una conocida taquería, que se ubica en la misma colonia, a un costado de la carretera Poza Rica-San Andrés.
El área fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública para resguardar la escena del crimen.
- ASESINAN A TAXISTA DURANTE ASALTO EN SOLEDAD DE DOBLADO
El cuerpo de un taxista sin vida, fue encontrado afuera de su unidad, con diversas heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.
El conductor del taxi con el número económico VB-7005 de Veracruz, fue localizado exactamente en la localidad La Perla, perteneciente al municipio de Soledad de Doblado.
En el lugar fue localizado un cuchillo, por ahora el sujeto no ha sido identificado y solo se sabe vestía de mezclilla y playera blanca, le quitaron sus pertenecías y dinero.
OAXACA
- LOCALIZAN EJECUTADO EN MATÍAS ROMERO
El cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida y con signos de violencia fue localizado en el municipio de Matías Romero.
El cadáver se encontró la mañana de este martes, en inmediaciones de la carretera a la localidad de Paso Guayabo.
El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba atado de pies y manos con alambre recocido.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área.
Mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver.
Al respecto se iniciará la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
- MUERE ATROPELLADO EN CUILÁPAM
Una persona del sexo masculino perdió la vida luego de ser atropellado en jurisdicción de la agencia municipal de Cruz Blanca, perteneciente a Cuilápam de Guerrero.
El hecho se registró alrededor de las 17:40 horas de este martes, sobre la carretera antigua Xoxocotlán-Zaachila, a la altura de la marisquería El Pulpo.
Testigos señalan que el conductor de un automóvil particular lo impactó cuando cruzaba la carretera, quien al ver la magnitud del hecho huyó con rumbo desconocido.
Luego de una llamada de emergencia, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos de un grupo de emergencia, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Se espera la llegada de autoridades ministeriales para que inicien con las diligencias para el levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
Cabe señalar que hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido.