Connect with us

Masacre en Chiapas: ejecutan a candidato y su familia

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

▲ Localizan sus cuerpos en la batea de una camioneta en Acapulco

▲ Personal del Servicio Médico Forense de Guerrero realizó el jueves un peritaje y el levantamiento de restos humanos localizados en la batea de una camioneta, en la avenida Ruiz Cortines, de Acapulco.

El candidato a regidor por el PRI, en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron asesinados el jueves en Acapulco, informó ayer la dirigencia estatal priista.

La mañana del jueves anterior, autoridades de seguridad reportaron el hallazgo de dos cuerpos que estaban en la batea de una camioneta Nissan, abandonada en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco.

Ayer, el comité directivo estatal del tricolor dio a conocer que tras las diligencias realizadas por las autoridades se corroboró la identidad de los cuerpos y corresponden a Aníbal Zúñiga y a Rubí Bravo, al tiempo que condenó el doble homicidio.

“Lamentablemente vivimos el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país. El retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, expresó el PRI de Guerrero en un comunicado. De igual forma manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, exigió a las autoridades resultados en materia de seguridad y que el crimen no quede impune.

La fiscalía general del Estado (FGE) informó, en tanto, que investiga el doble asesinato, y apartir del 16 de mayo abrió un expediente a fin de identificar a los responsables del delito de homicidio calificado.

El jueves, la policía de Acapulco dio cuenta de la localización de cuatro cuerpos desmembrados, entre ellos el de una mujer, en la colonia Ciudad Renacimiento, cerca de las 6 de la mañana. Después de las 10 horas, ubicó una camioneta gris abandonada en la avenida Ruiz Cortines con los cuerpos de dos personas. Pero no dio más información. La zona quedó acordonada y el vehículo fue retirado del sitio.

El viernes por la mañana se dio a conocer que una de las víctimas del doble asesinato era candidato a una regiduría en Coyuca de Benítez, municipio de la región de Costa Grande.

La FGE precisó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, orientadas a recopilar pruebas para esclarecer el crimen. Tras llevar a cabo los trabajos de identificación, dijo la fiscalía estatal, se logró determinar la identidad de los dos cuerpos.

En ese contexto, integrantes de la planilla del partido Movimiento Ciudadano, aspirantes a la alcaldía del nuevo municipio de Las Vigas, en la región de Costa Chica, encabezados por Thalía Mejía Morales, informaron el jueves que se retiraban de la campaña electoral por no existir las condiciones necesarias para continuar hasta el 2 de junio próximo, día de las votaciones, y no dieron mayores detalles.

El 15 de mayo, hombres desconocidos lanzaron cuatro bombas molotov contra un inmueble, propiedad de Antonio Hernández Valdovinos, candidato a la alcaldía de Petatlán, en la región de Costa Grande; dos de esos proyectiles impactaron en la puerta principal del domicilio, y solo ocasionó daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hombre atropellado y conductor se da a la fuga, en Córdoba

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un incidente vial ocurrió en el Boulevard Córdoba-Peñuela, frente al Hospital General del municipio de Córdoba, cuando un hombre de 50 años fue atropellado por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad; el conductor, tras el impacto, huyó del lugar con rumbo a Peñuela

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Capturan a presunto autor de asesinato de comerciante en Córdoba

Redacción | El Piñero Veracruz.- La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, en un trabajo conjunto con agentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, logró la detención de David “N”, alias “El Furcio”, presunto responsable del homicidio del empresario Eloy González Galán, ocurrido en mayo de 2018; tras ser privado de su libertad, la

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a la mujer que murió tras caer al mar en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Vehículo se precipitó al mar en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, resultando en la muerte de dos personas; las víctimas fueron identificadas como José Manuel, de 70 años, y Rosa Angélica, de 45 años, residentes de la comunidad de Palo Gacho. El fatal

Leer más »