Connect with us

Masacre en Chiapas: ejecutan a candidato y su familia

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

▲ Localizan sus cuerpos en la batea de una camioneta en Acapulco

▲ Personal del Servicio Médico Forense de Guerrero realizó el jueves un peritaje y el levantamiento de restos humanos localizados en la batea de una camioneta, en la avenida Ruiz Cortines, de Acapulco.

El candidato a regidor por el PRI, en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron asesinados el jueves en Acapulco, informó ayer la dirigencia estatal priista.

La mañana del jueves anterior, autoridades de seguridad reportaron el hallazgo de dos cuerpos que estaban en la batea de una camioneta Nissan, abandonada en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco.

Ayer, el comité directivo estatal del tricolor dio a conocer que tras las diligencias realizadas por las autoridades se corroboró la identidad de los cuerpos y corresponden a Aníbal Zúñiga y a Rubí Bravo, al tiempo que condenó el doble homicidio.

“Lamentablemente vivimos el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país. El retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, expresó el PRI de Guerrero en un comunicado. De igual forma manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, exigió a las autoridades resultados en materia de seguridad y que el crimen no quede impune.

La fiscalía general del Estado (FGE) informó, en tanto, que investiga el doble asesinato, y apartir del 16 de mayo abrió un expediente a fin de identificar a los responsables del delito de homicidio calificado.

El jueves, la policía de Acapulco dio cuenta de la localización de cuatro cuerpos desmembrados, entre ellos el de una mujer, en la colonia Ciudad Renacimiento, cerca de las 6 de la mañana. Después de las 10 horas, ubicó una camioneta gris abandonada en la avenida Ruiz Cortines con los cuerpos de dos personas. Pero no dio más información. La zona quedó acordonada y el vehículo fue retirado del sitio.

El viernes por la mañana se dio a conocer que una de las víctimas del doble asesinato era candidato a una regiduría en Coyuca de Benítez, municipio de la región de Costa Grande.

La FGE precisó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, orientadas a recopilar pruebas para esclarecer el crimen. Tras llevar a cabo los trabajos de identificación, dijo la fiscalía estatal, se logró determinar la identidad de los dos cuerpos.

En ese contexto, integrantes de la planilla del partido Movimiento Ciudadano, aspirantes a la alcaldía del nuevo municipio de Las Vigas, en la región de Costa Chica, encabezados por Thalía Mejía Morales, informaron el jueves que se retiraban de la campaña electoral por no existir las condiciones necesarias para continuar hasta el 2 de junio próximo, día de las votaciones, y no dieron mayores detalles.

El 15 de mayo, hombres desconocidos lanzaron cuatro bombas molotov contra un inmueble, propiedad de Antonio Hernández Valdovinos, candidato a la alcaldía de Petatlán, en la región de Costa Grande; dos de esos proyectiles impactaron en la puerta principal del domicilio, y solo ocasionó daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Localizan dos cuerpos en un automóvil en Misantla

Redacción El Piñero Misantla, Veracruz. — El lunes 22 de julio, alrededor de las 17:00 horas, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un automóvil color gris. Los cadáveres fueron encontrados a un costado de la carretera Misantla – Loma del Cojolite, en el paraje

Leer más »
General

Explosión en tequilera Casa Cuervo de Jalisco deja como saldo cinco decesos, cinco desapariciones y un número indeterminado de lesionados.

Redacción El Piñero Jalisco, México. – La explosión en la tequilera José Cuervo ocurrida la tarde del martes 23 de julio, ha dejado como saldo a cinco personas fallecidas, cinco desaparecidas y un número indeterminado de lesionados, pues se afirma uno de los alambiques voló y cayó metros adelante en

Leer más »
General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en carretera federal Costera 200

Redacción El Piñero Oaxaca.- La policía localizó el cadáver de masculino ejecutado con armas de fuego, a orilla de la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa Nacional – Acapulco, en el municipio de San José Estancia Grande, región Costa. El hombre fue encontrado con las manos y pies atados, presentaba

Leer más »
Nacional

La razón del ataque contra el periodista poblano, una riña familiar.

➡️ En actualización y aclaración al ataque sufrido por el periodista Augusto Simón Valencia Casandra Ramírez | El Piñero El día de ayer se publicó una nota sobre un ataque realizado por 6 personas contra el periodista Augusto Simón Valencia, sobre el incidente, autoridades dieron a conocer que el ataque

Leer más »