Conéctate con nosotros

Publicado

el

Ciudad de México.- Debido a la situación mundial, y al requerimiento sanitario de no salir de casa, disponemos de mucho tiempo libre hasta que esta cuarentena acabe, y una de las mejores formas para ocuparlo es cuidar de nuestra piel.

Además de hacer ejercicio en casa y cocinar recetas saludables, una buena forma de aprovechar este parón en nuestras vidas es realizar tratamientos de belleza caseros para que cuando esto acabe, tengamos el aspecto de nuestra piel, descansada y revitalizada, lista para lucirla en primavera.

La marca de cosmética La Cabine se ha unido al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y nos propone a través de sus redes sociales distintas recetas de mascarillas para el rostro con las que conseguir un cutis perfecto.

“Creemos importante que las personas cuiden de su piel durante este tiempo en cuarentena, no poder salir no es una excusa para abandonar los cuidados que necesita nuestra piel” expresa Claudia Castellanos Brand Manager de La Cabine.

“Además, es de suma importancia a nivel psicológico que tengamos diferentes actividades que nos mantengan activos y creativos a lo largo del día y nada mejor que invertir este tiempo en uno mismo”, concluye.

Las mascarillas faciales son un producto sumamente beneficioso para la salud de nuestra piel con un efecto duradero, incluso algunas veces más que el de las cremas tradicionales. Además, si las elaboramos en casa con ingredientes naturales resultan más económicas y accesibles, y en cuestión de minutos es posible notar grandes cambios en la textura y aspecto de la piel.

Esta marca de ampollas nos propone a través de su cuenta de Instagram una receta de mascarilla cada día a las 20:00h. Hasta el momento han publicado una para combatir las manchas del rostro y otra anti-aging, ambas compuestas por ingredientes que todos tenemos en casa como puede ser el zumo de limón, la miel, el aceite de oliva o la yema de huevo, entre otros. Además, su elaboración y aplicación de lo más sencilla. Posteriormente de la mascarilla se recomienda utilizar la ampolla que mejor se adapte a nuestras necesidades, para reforzar y complementar el tratamiento, y de esta manera obtener mejores resultados y más rápidos.

La propuesta de La Cabine es perfecta para momentos como estos en los que salir de casa es complicado, sobre todo para comprar mascarillas faciales, así que aquí van unas cuantas ideas más.

Mascarilla casera para pieles con acné

Lo que necesitamos es: 4 fresas, 1 huevo y el zumo de 1 limón. Tritura muy bien las fresas con un tenedor, luego añade el huevo y el zumo de limón, mezcla muy bien hasta conseguir un resultado homogéneo, aplica la mezcla sobre tu cutis, recuerda hacerlo con una brocha o paleta (sea de madera o plástico) deja actuar por 15min y luego enjuaga con abundante agua fría.

La fresa tiene propiedades antioxidantes y al igual que el limón es astringente, permitiendo eliminar bacterias y además suavizar la piel para dar una textura más tersa.

Mascarilla casera para una limpieza profunda

Para esta mascarillas necesitaremos: aceite de almendras, miel y zumo de limón. Coge un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después aclara con agua templada.

Mascarilla para eliminar puntos negros

Para esta mascarilla necesitaremos: 1 tomate maduro, 3 cucharadas de aloe vera 1 cucharadita de sal marina. Troceamos el tomate y lo procesamos en una batidora con el aloe vera. Tras integrarlos, lo mezclamos con la sal marina. A continuación frotamos la mascarilla por todo el rostro, realizando suaves masajes circulares y dejamos actuar 20 minutos. Por último, enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla hidratante

Los ingredientes que necesitamos para esta mascarilla son: 1 plátano, 1 aguacate y 1 cucharada de miel. Machacamos el plátano y añadimos los demás ingredientes. A continuación aplicamos la mascarilla en el rostro y dejamos actuar unos 15 minutos. Después retiramos con agua tibia. 

Mascarilla para aportar luminosidad

Para aportar luminosidad al rostro necesitamos: 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharadita de miel y 10 gotas de zumo de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol de cristal y aplicamos sobre el rostro limpio, evitando la zona alrededor de los ojos. Dejamos que actúe entre 15 y 20 minutos, y retiramos con agua tibia.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Abarroteros denuncian alza en precios de proveedores

Publicado

el

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) informó que como consecuencia del incremento que algunos proveedores han hecho a sus productos, las llamadas “tienditas de la esquina” se han visto en la necesidad de elevar precios en huevo, granos y azúcar. 

En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente del organismo, hizo un llamado a todos los proveedores a que no no dejen de abastecer a las tiendas, pero también a que procuren mantener los precios para no afectar a los consumidores.  

“Hemos sufrido aumentos en productos como huevo, por la gripe aviar; granos por ser importados y verse afectados por el dólar; y algunos otros por especulación como azúcar y alcohol”, señaló el representante de los abarroteros. 

Asimismo, Landáburu pidió a los gobiernos federales, estatales y municipales que garanticen la seguridad, especialmente en los intentos de vandalismo, saqueos y robos a los transportes y puntos de venta, de manera que se proteja el abasto y no se interrumpa la cadena de suministro.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Nueva York: escenario exclusivo de un país “subdesarrollado”

Publicado

el

Nueva York. Arribó el buque-hospital de la marina USNS Comfort al puerto de Nueva York, una caridad cristiana instala un hospital del campo en Central Park, mientras que personal médico en las trincheras contra el coronavirus en ésta ciudad enfrenta no solo la ola de pacientes, sino volverse pacientes en sus propios hospitales, e incluso la muerte de sus compañeros -de pronto ésta, la ciudad más rica del país más prospero, tiene escenas que antes eran exclusivas de países subdesarrollados.

Estas escenas se repiten en otras partes del país al duplicarse el número de hospitalizados en California en solo cuatro días, ciudades como Nueva Orléans y Detroit se preparan para el tsunami del coronavirus alquilando edificios y hasta cabañas o colocando hospitales móviles en campos deportivos para atender a pacientes y otro buque-hospital más de la marina arribó a Los Ángeles. Vale señalar, como reportó el Washington Post, que Estados Unidos tiene menos camas de hospital per cápita que Francia, Corea del Sur o China.

Dos gobernadores más (Virginia y Maryland) y la alcaldesa de Washington D.C. anunciaron cuarentenas parciales y por lo tanto 28 estados con aproximadamente tres cuartas partes de la población nacional están o pronto estarán bajo algún tipo de cuarentena.

Donald Trump, después de semanas de minimizar la crisis, abandonó su sugerencia de reabrir la economía en los próximos días para ahora estrenar una nueva narrativa enfatizando las vidas que desea salvar.

El domingo declaró que si “solo” mueren entre 100 mil y 200 mil habitantes de este país por el virus, eso implicaría que “hemos hecho una muy buena labor”, argumentando tramposamente que algunas proyecciones indican que era posible hasta 2.2 millones de muertes. No mencionó que eso sería solo el “peor caso” donde no se hace absolutamente nada ante la crisis.

Hoy afirmó que ha sido “casi un milagro” como han funcionado las cosas bajo su mando. “Estoy muy orgulloso”, dijo. El domingo, en una serie de tuits, Trump festejó que sus sesiones informativas sobre el coronavirus son “un hit en los ratings” de televisión, dando detalles sobre qué tan grande ha sido su público.

Todo mientras aumentan los números de infectados (hoy superan 160 mil) y de muerte (ahora más de 3 mil) en el país, gran parte de los cuales son resultado de inacción, decisiones tardías y la falta de coordinación del régimen de Trump durante semanas, junto con un sistema de salud pública que falló a lo largo de casi una década -o sea, gobiernos anteriores como el de Barack Obama comparten la responsabilidad- en obtener pruebas diagnósticas y equipo médico suficiente para enfrentar este tipo de crisis, revelan investigaciones recientes del New York Times, ProPublica y CBS News entre otros medios.

Mientras tanto, las consecuencias económicas siguen registrándose cada día. Hoy, la cadena nacional de tiendas departamentales más grande del país, Macy’s, anunció que suspenderá a la mayoría de sus 125 mil trabajadores. De hecho, para intentar amortiguar el golpe económico para millones, se empezará a distribuir pagos directos de hasta mil 200 dólares a estadunidenses del paquete de rescate económico más grande de la historia de este país, y Trump ha informado que quiere que sea su firma la que aparezca en estos cheques emitidos por el gobierno federal.

Por otro lado, hay cada vez más alarma por los crecientes casos de coronavirus dentro de carceles, prisiones y centros de detención de inmigrantes del país. Cientos de reos considerados de alto riesgo han sido liberados por autoridades locales y un juez federal ordenó que las autoridades se empeñen en liberar a menores de edad inmigrantes.

En la sesión informativa de la Casa Blanca esta tarde, Trump le dio la palabra a un ejecutivo empresarial y amigo quien sugirió a quienes están bajo cuarentena a leer la Biblia, ya que antes de ésta última eleccion en que hubo intervención divina, el país le “había dado la espalda a Dios”.

Trump llamó al mandatario ruso Vladimir Putin para discutir, según informó la Casa Blanca, la cooperación en la batalla contra el coronavirus y resucitar la economía mundial en el marco del Grupo de los 20.

Por lo pronto, aquí en la ciudad de Nueva York, a las 19:00 horas en punto, se escuchan aplausos y silbidos desde los edificios en gratitud de los doctores, enfermeras y trabajadores de salud en las trincheras de la lucha contra el virus.

Fuente:https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/03/30/nueva-york-escenario-exclusivo-de-un-pais-201csubdesarrollado201d-4679.html

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Dos lesionados y un detenido, deja sangriento accidente en Tuxtepec

Publicado

el

• Cruz Roja atendió a los heridos.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Tres personas que viajaban en una sola motocicleta, sufrieron un accidente en la carretera federal Tuxtepec -Valle Nacional a la altura del puente peatonal que conduce al reclusorio, la noche de este lunes.

El saldo de este percance fue de dos personas lesionadas y un joven detenido, quién pretendía darse a la fuga tras discutir con los otros dos ocupantes de la unidad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, y patrullas de la Policía Municipal y Estatal, quienes detuvieron al joven que al parecer ocasionó el accidente.

Quien resultó seriamente lesionado de gravedad es una mujer de aproximadamente 30 años de edad, de quién al momento se desconocen sus datos generales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares