Connect with us

Matan a jaguar en peligro de extinción en Jesús Carranza, Veracruz

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Veracruz, México.- Ciudadanos denunciaron la caza indiscriminada de un jaguar en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, la cual fue efectuada por pobladores de la localidad de Las Perlas, quienes de manera cínica compartieron fotos del animal muerto en las redes sociales.

 

La ciudadanía señala que, el asesinato del jaguar se dio el pasado viernes 14 de septiembre, supuestamente porque el felino rondaba a los alrededores del pueblo, por lo que decidieron ir en su búsqueda hasta matarlo.

 

Sin embargo, refieren que el animal no había causado problemas a los ganaderos ni a los ciudadanos, pues era un felino acostumbrado a la presencia de animales de granja y a los humanos.

 

La gente detalló que en localidad de Chalchijapan Anexo el Paraíso, le proporcionaban alimento y un sitio donde descansar para que sobreviviera.

 

“Los de la Perla atraídos por su piel, decidieron cazarlo y luego presumieron la osadía mediante fotografías en redes sociales” reprocharon.

 

Asimismo, reprobaron la actitud de los pobladores de La Perla que decidieron asesinar a uno de los últimos ejemplares de este animal, cuyo territorio es precisamente la zona selvática de Jesús Carranza, el Valle de Uxpanapa e Hidalgotitlán.

 

Por último, hicieron un llamado a la autoridades competentes porque los cazadores de las Perlas gustan matar especies en peligro de extinción como jabalíes, venados, armadillos que son animales silvestres que deberían estar protegidos, sin embargo, su carne es vendida en la cabecera de Jesús Carranza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Difunden video del dramático accidente en autopista Veracruz-Córdoba con más de 15 lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana del martes 9 de septiembre, un grave incidente en la autopista Veracruz-Córdoba, específicamente en el tramo Cuitláhuac-Carrillo Puerto, provocó una situación de emergencia tras la colisión entre un tráiler y un autobús. El siniestro, que involucró también una pipa de Pemex y un

Leer más »
General

Veracruz: Evitan suicidio en el centro de Cosamaloapan: ciudadanos salvan a hombre que ingería agroquímico

Redacción | El Piñero Una rápida intervención ciudadana evitó una tragedia en el centro de Cosamaloapan, Veracruz, donde un hombre intentó quitarse la vida ingiriendo un presunto agroquímico tóxico en la calle Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez. La oportuna acción de personas que transitaban por el lugar, quienes se percataron

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz, bajo la sombra de una red de hidrocarburos: empresarios y Marinos tras las rejas; miles de millones de pesos en daño al erario del país

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noticia cayó como un golpe seco: Veracruz es uno de los epicentros de una red criminal dedicada al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo. Entre los detenidos, un Vicealmirante sobrino del Ex-secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en la administración de Andrés

Leer más »
General

Veracruz: Refuerza SSP combate a la delincuencia con detención de 14 personas y decomiso de sustancias ilícitas

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 09 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 14 personas, decomisó 55 dosis de una sustancia con las características del cristal, y aseguró armas, vehículos y objetos diversos,

Leer más »