Connect with us

Matan a María del Socorro Barrera, testigo protegido en caso de tortura a reporteras de Puebla

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Una mujer identificada como María del Socorro Barrera Sánchez, fue asesinada a balazos la tarde del jueves -20 de junio- en un autolavado ubicado en la carretera a Oaxaca, en un ataque directo por pistoleros tras supuesto asalto.

Barrera Sánchez era testiga protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de tortura contra periodistas en el municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla.

En este caso estarían involucrados funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por la desaparición, tortura y abuso sexual de dos periodistas y activistas integrantes de una colectiva feminista en Puebla.

Este crimen se registró a días de realizarse la audiencia contra funcionarios de la alcaldesa Irene Olea Torres, emanada del partido Morena, señalados de tortura contra las periodistas Natalí y Michelle Hoyos la noche del 10 de marzo del 2023.

La hoy finada desempeñaba un papel clave en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, quien fue removida del cargo durante la administración de la alcaldesa Irene Olea, a principios de año.

El testimonio de Barrera Sánchez era clave para que los responsables del delito cometidos contra las activistas fueran juzgados y condenados en próximas audiencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Marx fue secuestrado y asesinado en Ciudad Juárez, y la extorción que viven los migrantes en las fronteras no sería posible sin la intervención del INM y la Guardia Nacional. 

Redacción El Piñero México. -En el país cuyo escudo es un águila devorando a una serpiente, los traficantes de seres humanos no tendrían tanto éxito sino contaran con la complicidad del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, sobre todo en las fronteras sur y norte. Esta

Leer más »
General

No había excusa para protestar, ya se había dialogado, hubo saludo y abrazo: Gobernador de Oaxaca, tras reclamo de cineasta en la Guelaguetza; investigarán agresión a fotógrafo

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Al salir al paso de las críticas en su contra, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, reveló -con videos- que si sostuvo acuerdo con la cineasta, Ángeles Cruz, -para reunirse con ella-, minutos antes de que protestara durante la primera edición de la Guelaguetza,

Leer más »