Conéctate con nosotros

Publicado

el

En estado de putrefacción, fue localizado el cadáver de una mujer por una zona despoblada en la presa Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, la noche del miércoles 12 de febrero.

Con este hecho suman 5 víctimas en el mes, y 19 en lo que va del año; según cifras de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Información referida a ZETA, señala que ayer alrededor de 20:08 horas a la central de emergencias se denunció que en un camino vecinal, casi a la orilla de la presa Rodríguez se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron el hallazgo; por lo que se solicitó la presencia del Grupo de Procesamientos de la Agencia Estatal de Investigación para que realizaran las diligencias correspondientes.  Hasta el momento la mujer no ha sido identificada.

En otros hechos dolosos el mismo miércoles se registró el homicidio de un hombre identificado como Jesús González Jiménez,  de 28 años. La víctima presentaba una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego. El crimen ocurrió en la calle Estrella del Sur en las faldas del cerro de la colonia Niño Artillero.

Después en la calle Revolución y  Fernando Montes De Oca, en la colonia Arenales B se localizó el cadáver de sexo masculino de aproximadamente 50 años, el cual estaba cubierto con una cobija. Al occiso, hasta ahora sin identificar, se le apreciaba una herida contusa en el rostro.

Por último esta mañana de jueves 13 de febrero, un hombre fue ejecutado cuando transitaba sobre la calle  Miguel Hidalgo, en la colonia La Gloria.

Tras los hechos los sicarios huyeron a bordo de una camioneta Hyundai, color negro, rumbo a la carretera Libre Rosarito- Tijuana; sitio en donde se inició na persecución policiaca que culminó en las calles Gobernador Lugo y Guillermo Prieto en la colonia Cacho. Dos hombres fueron detenidos y se les aseguró un arma de fuego.

En lo que va del mes, 62 personas han sido ejecutadas, mientras que en el año se han registrado 231 homicidios dolosos.

Con información de ZETA | zetatijuana.com

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Lo ejecutan en la congregación Miguel alemán en Atoyac, Veracruz

Publicado

el

Antonio Hernández

Atoyac Ver  .-  La tarde de este miércoles de ceniza se ha dado una ejecución en la Congregación Miguel Alemán de este municipio.  

Alrededor de las 14:30 horas un hombre fue ejecutado cuando circulaba en un automóvil tipo Seat color negro en la congregación Miguel Alemán perteneciente a Atoyac, Veracruz. Se estima que dos sujetos a bordo de una motocicleta emparejaron a la víctima cerca de un templo religioso, disparando a quemarropa hasta dejarlo sin vida dentro del vehículo.

En los últimos tiempos, dicho municipio ha tenido una serie de problemas con su corporación policiaca; desde ejecuciones de policías hasta deserciones de elementos. Estos hechos han ocasionado que el municipio se convierta en blanco fácil de la delincuencia.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Cancelan Guelaguetza ante la inseguridad

Publicado

el

Coscomatepec, Veracruz.- El espectáculo cultural de la Guelaguetza que se tenía contemplado desarrollar en el municipio, del 27 de febrero al 10 de marzo, fue cancelado por la compañía “Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas”, quienes prefirieron no viajar a la zona centro del estado, tras los recientes hechos de violencia registrados el fin de semana.

A través de la página oficial del Ayuntamiento, informaron a la población de la cancelación de este evento, el cual era esperado por chicos y grandes.

“El Ayuntamiento de Coscomatepec informa a la población que por causas de fuerza mayor, la Compañía Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas, decidió cancelar su presentación programada para el Festival Artístico y Cultural que se realizaría en nuestro municipio del 27 de febrero al 10 de marzo”, publicó el su página oficial el Municipio.

Se supo que esto derivó ante los hechos de violencia en la región, por lo que optaron por no venir, considerando que con ellos viajan niños, jóvenes y adultos para las distintas actividades que realizan en cada espectáculo.

A este se sumaron otros eventos que en Huatusco y la zona se cancelaron desde el sábado, por la misma situación que dejó zozobra entre la población.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Coscomatepec añadió que se mantienen vigentes las presentaciones del Recital de Acordeón, previsto para el 1 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Benito Juárez y la obra de teatro “El Mago de Oz”, para el día 07 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Benito Juárez

Con información del Dario El Mundo

https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2020/02/26/cancelan-guelaguetza-ante-la-inseguridad/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Choque múltiple deja daños, en Oaxaca de Juárez

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Daños materiales dejó un choque múltiple en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez.

El percance ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, sobre la carretera federal 190, en el carril con dirección Etla-Centro, a la altura de “Tacos Juárez”.

El choque fue por alcance y se vieron involucrados dos automóviles y una camioneta, todos particulares.

Al lugar acudieron corporaciones policíacas para tomar conocimiento del hecho, sólo reportaron daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares