Connect with us

Matanza en Oaxaca: 7 cuerpos a pedazos, 2 mujeres y 5 hombres, en la carretera a Ayotzitepec

El Piñero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los restos de cinco hombres y dos mujeres fueron localizados en el ejido La Reforma, sobre la carretera que conduce al municipio de Ayotzitepec, en la región de la Cuenca.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó este sábado el hallazgo de los restos de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, los cuales fueron localizados cerca del municipio de Ayotzitepec.

De acuerdo con información difundida por la dependencia a través de su cuenta de Twitter, los siete cuerpos fueron encontrados en el ejido La Reforma, sobre la carretera que conduce al municipio de Ayotzitepec, en la región de la Cuenca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas, mientras que las autoridades estatales no han ampliado la información en torno a este hallazgo.

OTROS CASOS

El pasado 20 de mayo, al menos seis personas fallecieron luego de ser agredidas a tiros en la carretera La Venta- Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

Al respecto, la FGEM de Oaxaca confirmó dicho ataque a través de sus redes sociales y detalló que entra las víctimas hubo cuatro mujeres y dos hombres, los cuales fallecieron a causa de disparos de arma de fuego.

Al lugar se trasladaron elementos de la Vicefiscalía Regional del Istmo y cuerpos policiales para iniciar las indagatorias correspondientes derivadas de estos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que se instalaron reforzarán las acciones de seguridad en los municipios de Juchitán e Ixtepec, acciones que serán coordinadas por la policía estatal.

Además, autoridades instalarán puntos de control provisional en diversas ubicaciones de la zona.

Y en otro hecho, en marzo de 2018, autoridades del estado hallaron en el municipio de Santo Domingo Zanatepec una camioneta abandonada con ocho hombres asesinados a balazos en su interior.

De acuerdo con los primeros reportes, el secretario municipal Enrique Fuentes Rochín dio a conocer este día que en el crucero de Hierba Santa y Cabestrada fueron encontrados los cadáveres, dentro de una unidad, de color blanco y sin placas, la cual se hallaba tapada con una lona.

Los cuerpos de las ocho personas tenían impactos de arma de fuego y se hallaban en la cajuela de la camioneta.

Finalmente, se informó que las autoridades oaxaqueñas acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las primeras diligencias.

En su primer año al frente del estado de Oaxaca el priista Alejandro Murat Hinojosa poco ha podido hacer para disminuir los índices de inseguridad en la entidad.

Alejandro Murat rindió protesta como Gobernador el 1 de diciembre de 2016. Desde su primer día, se empeñó en recalcar que había recibido de su predecesor, Gabino Cué Monteagudo, un estado “colapsado” económicamente y socialmente en una situación de “desastre”.

“Mi Gobierno recibe un estado colapsado económicamente y socialmente, la grave situación del sector salud, seguridad pública, los conflictos universitarios, de transportistas, de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en una situación de desastre”.

A pesar de que el nuevo mandatario aseguró que su gobierno trabajaría para acabar de tajo con esta situación y que en los primeros 100 días de su administración tendría resultados tangibles, la situación fue bastante distinta.

https://www.sinembargo.mx/08-06-2019/3593657

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido durante cateo por narcomenudeo, efectuado en Teotitlán de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como S.M.Z., imputado por el delito contra la

Leer más »
General

Roban bicicleta en estacionamiento de Chedraui Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este jueves se registró el robo de una bicicleta en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui, ubicada en esta ciudad piñera. De acuerdo con la información recabada, el hurto ocurrió alrededor de las 4:07 de la tarde, cuando la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cuatro presuntos delincuentes abatidos en operativo en Atoyac

Redacción|El Piñero Un operativo de seguridad en Potrero Nuevo, Atoyac, terminó con la muerte de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo. Se informó que uno de los fallecidos era Héctor Rico, conocido como “La Visión” y originario del municipio, quien vivía en Huatusco y trabajaba en bares locales, además

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven sobrevive tras recibir más de 15 disparos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Minatitlán, Ver.– Un joven de alrededor de 20 años sobrevivió de forma sorprendente a un ataque armado registrado en la colonia Rosalinda, donde fue alcanzado por más de 15 proyectiles. El hecho ocurrió sobre la calle San Salvador, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima y posteriormente

Leer más »