Connect with us

Mayo sangriento en Veracruz avanza con decena de ejecuciones

El Piñero

Veracruz, México.- Continúan la violencia en Veracruz con decenas de homicidios ocurridos principalmente en la zona norte de la entidad en tan solo seis días.

El primero de los casos ocurrió el pasado 21 de mayo Un fuerte despliegue policial se llevó a cabo en la colonia México de Poza Rica después de que se descubrieran restos humanos en un estacionamiento de una vivienda, cuya víctima aún no ha sido identificada. El descubrimiento se produjo cuando residentes de la colonia México alertaron a las autoridades sobre la presencia de bolsas negras, una de las cuales contenía parte de un cuerpo humano. El hecho fue informado a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al lugar ubicado en el cruce de las calles Durango y Sonora.

El lunes 22 de mayo, autoridades del municipio de Minatitlán y Fiscalía iniciaron las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual presenta múltiples golpes. El hallazgo se dio al interior de una casa, ubicada en la colonia La Bomba de ese municipio.

En el Ejido Estero del domicilio de Cosoleacaque fue localizado un cadáver, indicaron autoridades que fueron alertadas del hecho. Se indicó por parte de vecinos de la colonia Ampliación El Dorado, quienes hicieron el reporte.del cadáver. posteriormente se informó que se trata del médico del hospital de Pemex en Nanchital. El médico fue identificado como Edgar Contreras de 38 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 20 de mayo, y su cuerpo sin vida fue localizado el pasado 21 de mayo.

Mientras que se registró el ataque armado contra “Garibaldi Bar”, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho. Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre los disparos y posteriormente se resguardaron  para no resultar heridos. A la llegada de autoridades junto con paramédicos se encontraron a dos personas heridas, desgraciadamente momentos después una de ella murió, en tanto la otra fue trasladada al hospital de la zona.

El cadáver de un hombre asesinado a balazos y maniatado fue encontrado tirado en un camino de terracería localizado a un costado de la autopista 150D Córdoba-Veracruz cerca del Fraccionamiento Los Arcos de Córdoba, Veracruz. El Hallazgo sucedido alrededor de las 13:30 horas de este martes 23 de mayo, provocó una fuerte movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.

La tarde del miércoles -24 de mayo- un varón fue ejecutado a balazos en la colonia 3 de Mayo de Coapexpan. En un principio la información manejaba que la persona había sido atacada a machetazos tras una pelea, versión que más tarde fue descartada. El crimen fue perpetrado por sujetos desconocidos que huyeron de inmediato, refirieron testigos.

En otros hechos sangrientos, un joven que presuntamente se dedicaba a cuidar carros, fue ejecutado a balazos frente al mercado Los Portales, cerca del “Monumento a la Madre” de Poza Rica, Veracruz, alrededor de las 14:30 horas del miércoles 24 de mayo. Tras escuchar varias detonaciones por arma de fuego, habitantes de la zona reportaron el hecho al 911. Se informó que la víctima de aproximadamente 35 años de edad era conocido con el apodo de “La Mona”.

En tanto, el cadáver de un varón con huellas de violencia y un impacto de bala en el cráneo fue hallado la tarde del jueves en la zona conocida como Los Arenales, en la salida de terracería que dirige a Huatusco, en Córdoba, Veracruz. De acuerdo con la información difundida, la víctima rondaba los 35 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, y tenía cabello corto y lacio. Además, la persona fue golpeada antes de ser asesinada con un impacto de bala directo en la cabeza.

Manuel y Martina Martínez Bello, y un sobrino fueron asesinados a balazos aproximadamente a las 7:00 horas del viernes – 26 de mayo- en la comunidad de El Cautivo, municipio de San Juan Evangelista. Las primeras pesquisas legales indican que las víctimas se dedicaban a la compra y leche en la zona, y al parecer fueron sorprendidos por asaltantes, quienes  les dispararon.

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un varón fue encontrado en la colonia Renacimiento de Xalapa, Veracruz, este sábado 27 de mayo; de acuerdo con el informe el cadáver correspondió con un joven, de 18 años, reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo. El cadáver se encontraba en una casa en obra negra localizada en calle Emilio Márquez el cual fue descubierto por vecinos al percibir los hedores que emanaban de dicho lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ante ausencia de policías y frente a niños, varón asesina a mascota frente a Unidad Deportiva de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía A través de una denuncia anónima habitantes de Jalapa de Díaz, municipio de la Cuenca del Papaloapan, alertaron sobre un joven violento que habría asesinado a un mascota que se encontra encadenada en un terreno particular. El varón fue identificado como Efraín, refieren que es

Leer más »
General

Omar Lara lanza convocatoria para el nuevo logotipo del Gobierno de Loma Bonita; el voto popular decidirá al ganador

Redacción El Piñero Loma Bonita, la joya piñera del norte de Oaxaca, está la búsqueda creativa que promete transformar su imagen para los próximos años. Omar Lara Palma, presidente electo de Loma Bonita, ha lanzado una convocatoria para diseñar el logotipo oficial del Gobierno Municipal 2025-2027. ¿El tema? Nada menos

Leer más »
General

VERACRUZ: Localizan cadáver en taller comercial de Córdoba

Thony Hernández | El Piñero Córdoba, Ver.- Esta noche se reportó la localización del cadáver de una persona en el interior de un taller comercial en la colonia Las Estaciones de la ciudad de Córdoba. Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades, incluyendo a la Policía

Leer más »