Connect with us

MC denuncia violencia política en Oaxaca; exigimos justicia y seguridad para sus candidaturas

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Movimiento Ciudadano Oaxaca, expresó su más enérgica condena a los recientes actos de violencia política que han afectado a sus miembros y candidatos, debido a que, la madrugada del domingo 26 de mayo en Ocotlán de Morelos, el coordinador de campaña del candidato a Presidente Municipal Toño Meraz, fue víctima de un atentado donde resultó herido por arma de fuego.

Asimismo, en Pinotepa Nacional, presuntos simpatizantes de un candidato bajaron y destruyeron la propaganda electoral de su candidato a la presidencia municipal, Juan Silva Noyola.

Para Movimiento Ciudadano, esos actos de violencia representan un ataque directo no solo a MC, sino a la democracia misma.

“La violencia política no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia, y es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral”, reclamó el partido naranja en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El Partido exigió al Gobierno del Estado y a las instituciones de seguridad pública una investigación exhaustiva de esos crímenes para llevar a los responsables ante la justicia.

“Es fundamental que se garantice la integridad y vida de todas las personas que participan en la contienda electoral, asegurando un proceso libre de intimidaciones y violencia”, urgió.

Al Gobierno Federal le reiteraron que es responsable de garantizar las condiciones de paz y seguridad en el proceso electoral.

El instituto político, denunció que la inacción hasta ahora ha resultado en un aumento alarmante de agresiones de violencia político-criminal en contra de personas que participan en este proceso.

“Esta situación debe ser abordada con urgencia y seriedad. Movimiento Ciudadano se mantiene firme en su compromiso de luchar por un México donde la justicia y la paz sean una realidad para todas y todos”.

Advirtió que no permitirán que la violencia los amedrente; al contrario, estos actos solo fortalecen su determinación de seguir adelante y construir un país mejor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La izquierda en Francia aumentará los impuestos a los más ricos del país para financiar programas sociales

(Redacción Astillero Informa) julioastillero.com 21 de junio de 2024.- En un anuncio significativo, la izquierda francesa ha delineado sus planes de aumentar considerablemente los impuestos a los ciudadanos de mayores ingresos en caso de ganar las próximas elecciones legislativas. La medida tiene como objetivo recaudar 100.000 millones de euros adicionales

Leer más »
General

Otorgan prisión preventiva de 1 año a sujetos detenidos por secuestro de migrantes en Tierra Blanca, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso con prisión preventiva de 1 año, y 3 meses, Juan Carlos “N” alias “El Goody”;  Luciano “N” alias “El Chano”; Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”; Ángel Andrés “N” alias “El

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Vuelca tráiler en Huautla; un muerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un varón sin vida, dejó volcadura de tráiler en el municipio de Huautla de Jiménez, región Sierra Flores Magón. Los hechos se registraron la noche del viernes 14 de junio, sobre la carretera federal 182, a la altura de la Curva del Diablo y

Leer más »