Connect with us

“Me dejas el corazón destrozado mi chiquitina”. Así se despidió mamá de niña, víctima colateral de ataque armado en Tehuantepec, Oaxaca

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- En Tehuantepec hay cólera colectiva, indignación a flor de piel; la tensión social a causa de la alta criminalidad están causando estragos que ninguna autoridad quiere voltear a ver ni, mucho menos, a atender pese a que, entre las víctimas colaterales, existan niños y niñas.

Tehuantepec se ha convertido, en los últimos tiempos, en tierra de sangre, de temor e incertidumbre, en donde los criminales, portando armas de alto de poder, se pasean libremente por las calles, como gobierno, como controlador de los contextos.

En esta demarcación donde el Gobierno Federal instala su más importante proyecto sexenal  –el corredor Interoceánico– hay circunstancias evidentes que escurren sangre y que gritan atención, auxilio, que suplican paz pero que, en respuesta, han encontrado desinterés, omisión y, en consecuencia, más sangre.

Apenas este lunes, Tehuantepec inició la semana con un ataque armado que dejó saldo de tres personas muertas. Un ataque consumado en plena calle, en el exterior de una terminal de autobuses ubicada en el barrio Vixhana. Una de las víctimas fue una niña.

Se llamaba Alejandra R. de cinco años de edad, quien cayó sin vida tras ser blanco de una bala perdida, de una agresión directa en contra de otras dos mujeres y un hombre que corrieron con la misma suerte, quienes fueron identificadas como Lidia Jocelyn M. D., de 17 años de edad, originaria de Palomares; Rosario V. P., de 24 años de edad.

Además, en este suceso, un varón identificado como Carlos D. G. M. resultó gravemente lesionado.

Todos ellos se encontraban cenando en la taquería “El Becerro de Oro” lugar a donde llegó un grupo armado y los atacó sin miramientos para después escapar y evadir la acción de la justicia.

“ME DEJAS EL CORAZÓN DESTROZADO MI CHIQUITINA”.

“Me dejas el corazón destrozado mi chiquitina”. Así se despidió en redes sociales la mama de “Alejandrita”, quien publicó la última fotografía que se tomaron juntas. “Esta fue nuestra última foto juntas”, escribió.

Se estableció que tras ser blanco de una bala, Alejandra fue trasladada a un hospital para que médicos le salvaran la vida, sin embargo debido a la gravedad de la lesión perdió la vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Dos mexicanos entre las víctimas del fatal hallazgo de excursionistas en Parque Nacional de Chile; extremo temporal obliga a cerrar el circuito Macizo Paine

Redacción|El Piñero Dos turistas mexicanos figuran entre las cinco personas encontradas sin vida en el circuito Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, confirmó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Magallanes. Las otras víctimas son dos ciudadanos alemanes y una británica. Los mexicanos formaban parte

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »