Connect with us

“Me hablaron y me dijeron: no busques a tu hijo, ya lo matamos”: madre buscadora de Tuxtepec no pierde la fe de reencontrarse con su hijo Naguib

Emmanuel Palacios

  • “Lo quiero vivo o muerto, lo único que busco es saber donde quedaron sus restos, no busco culpables”.

Por: Carlos Abad

A 5 años de la desaparición de su hijo Naguib, la diseñadora de modas Verónica Valis aún no pierde la esperanza de reencontrarse con él, pese a que reconoce que en su momento, en aquél fatídico 2018 personas desconocidas le hablaron para amenazarla con frases intimidatorias como “no busques a tu hijo, ya lo matamos, o a ti te va a pasar lo mismo”, confesó en el marco del día internacional de víctimas de desapariciones forzadas.

Sin embargo, la esperanza muere a lo último y esta madre buscadora ha hecho sus propias Investigaciones para dar con los restos de su hijo, ante el nulo avance en la carpeta de investigación oficial.

“Mi hijo desapareció en 2018 en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, él se llama Naguib Ben – Harib Hernández Valis, en ese entonces tenía 22 años, uno como madre de un desaparecido que más quisiera uno que volver a reencontrar no, a veces es muy difícil aceptar que tal vez ya no estén con vida, entonces lo único que buscamos es saber donde quedaron sus restos, no me he cansado de buscarlo, no tengo nada en contra de nadie, solamente lo único que quiero es encontrar a mi hijo, es lo único que busco, no busco culpables”, precisó Vero Valis.

Desde aquel 4 de noviembre del 2018 Verónica Valis ha hecho sus propias Investigaciones para dar con el paradero de su hijo “he llegado hasta el fiscal general del Estado de Oaxaca , a la vice fiscalía de la Cuenca del Papaloapan, defensores de los derechos humanos y los que trabajan en coordinación con el instituto municipal de la mujer y la comisión estatal de búsqueda”.

PODRÍA CONFORMARSE LA UNIÓN DE MADRES BUSCADORAS DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

“Si nosotros nos reunimos es un apoyo en conjunto para poder salir adelante con estos sentimientos encontrados que tenemos al no tener en físico a nuestro familiar, por que es muy difícil lidiar con los sentimientos que alberga nuestro corazón, entonces yo creo que ellos contándonos sus experiencias nos van a fortalecer más como familiares de desaparecidos” comentó la diseñadora de modas, originaria de Tuxtepec, Oaxaca.

¿HAZ RECIBIDO AMENAZAS?

“Claro que sí, vivimos con el Jesús en la boca, somos mujeres, en mi caso de trabajo, que no le debe nada a nadie y lo único que queremos es encontrar a nuestro familiar, no queremos problemas, no buscamos culpables, lo único que queremos es encontrar, en mi caso, a mi hijo, no me importa quien fue, yo solamente lo quiero de regreso, esté vivo o muerto, no me interesa lo demás”.

De acuerdo a la ficha emitida por la unidad de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, Naguib Valis desapareció el 4 de noviembre del 2018 en la colonia centro de Tuxtepec, Oaxaca.

El hijo de Verónica Valis portaba una playera tipo Polo de color negro, tenis de color blanco de la marca Nike con guión azul y gorra color café claro marca Jeep; como señas particulares, tiene tres tatuajes: el primero en el tobillo izquierdo con leyenda Verónica en manuscrito con la figura de una rosa, el segundo es una hoja de marihuana en el brazo derecho y el último lo porta en el lado derecho de su espalda con la figura de una calavera con una luna.

Es de complexión delgada, mide un metro con 70 centímetros, tez clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas regulares, ojos medianos de iris color verde, nariz mediana y con desviación, boca mediana, labios gruesos, cabello corto y lacio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »