Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Juan Ricardo “N”, director de la telesecundaria ubicada en la comunidad de Pescadito de Arriba, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, rompió el silencio y aclaró que enfrenta en libertad un proceso legal por un delito cometido presuntamente en agravio de una joven.
En declaraciones hechas públicas este martes, el directivo aseguró que se trata de una venganza derivada de un conflicto personal entre la víctima y su madre, señalando que confía plenamente en las autoridades judiciales para demostrar su inocencia en las tres instancias que aún le restan por afrontar.
Juan Ricardo denunció que el día en que tenía programada su última audiencia en materia penal, fue víctima de un “levantón” —un secuestro express— que lo imposibilitó para presentarse ante el juzgado, hecho que ya fue denunciado ante las autoridades competentes.
Además, expresó su preocupación por las constantes amenazas que ha recibido su familia desde que inició el proceso legal. “Estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar mi nombre y proteger a mis seres queridos”, afirmó.
El caso ha generado diversas reacciones en la comunidad escolar y entre padres de familia, quienes se mantienen atentos a la resolución judicial. El imputado hizo un llamado a que se respete el debido proceso y cesen los actos de intimidación en su contra y hacia sus allegados.