Veracruz.- En operativo coordinado de las policías Naval, Estatal y Municipal, la tarde de este viernes, fue detenido un hombre quién habría participado en un violento asalto a mano armada en calles del centro de la ciudad. Dos de sus cómplices huyeron.
Todo comenzó alrededor de las cinco de la tarde, cuándo empleados de una empresa de publicidad y anuncios luminosos alertaron a los servicios de emergencia que, minutos antes, habían sido despojados de sus pertenencias a manos de tres ladrones.
Enseguida se movilizaron los elementos de la Policía Naval y Estatal hasta la avenida Alcocer entre Jiménez y calle Ayuntamiento, de la colonia centro.
Allí, los afectados proporcionaron información de vestimenta y características físicas, además de señalar que los atacantes portaban armas de fuego.
Según se estableció, los ladrones se apoderaron de varios teléfonos celulares, bolsas de dama y una computadora portátil. Sin embargo, uno de los aparatos telefónicos traía GPS.
De esta forma y con ayuda de los agraviados, elementos del agrupamiento motorizados de Policía Naval se trasladaron hasta las calles del Infonavit Chivería, pues allí arrojaba la ubicación del teléfono.
Con las señas del agresor, los marinos, estatales y municipales realizaron un barrido por la zona hasta que, en la calle Joaquín Fernández de Lizardi detectaron a uno que coincidía con las descripciones.
Los marinos tuvieron que perseguirlo, pues el ahora detenido trató de huir. Cuadras adelante fue detenido. Se trata de Jair Z.S. de 23 años, obrero quién en sus pertenencias le habrían encontrado un arma de fuego de juguete.
Por su parte, otros elementos en camionetas intentaron acorralar a dos cómplices, aunque lograron escapar. Sin embargo, parte del botín fue recuperado.
De manera inmediata, el detenido fue trasladado rápidamente hasta la dirección del negocio que fue víctima de asalto y allí, empleados y jefes de la empresa lo reconocieron sin temor a equivocarse. Incluso, manifestaron contar con las cámaras de videovigilancia de la empresa.
Por tal motivo, el hombre fue trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia dónde quedará a disposición de un fiscal para que determine la responsabilidad que le resulte
Cabe destacar que esta persona podría estar vinculada a una serie de robos y asaltos en la conurbación, hecho por el cuál ya es investigado por la policía.