Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Los medicamentos genéricos suelen ser más baratos debido a que los laboratorios que reproducen las fórmulas originales no realizan la inversión de dinero relacionada con el desarrollo de este tipo de fármacos, así lo dio a conocer Susana Tera Ponce.

La farmacóloga de la UNAM dijo que estos costos para realizar una fórmula de patente en México requieren un alto costo, por lo que se le permite a la farmacéutica el conservar los derechos de explotación de la marca durante al menos dos décadas.

Durante una intervención en el podcast de la UNAM, “Hipócrates 2-0”, la experta dijo que un genérico de calidad no es menos seguro que las medicinas de patente.

Sin embargo, destacó que estos medicamentos no son idénticos a los de autor, ya que tienen un rango de al menos el 20 por ciento en cuanto a la diferencia entre fármacos permitido por las autoridades.

La experta dio a conocer que en 1996 se comenzó a trabajar en cuanto al uso de genéricos intercambiables para permitir que las personas en México pudieran obtener una atención a la mayoría de las enfermedades a un costo reducido.

Estos medicamentos deben pasar por pruebas de laboratorio para detectar si la sustancia activa que contienen es la necesaria para poderlos poner a su venta y son evaluados por la Cofepris para determinar si son aptos para ser vendida.

La especialista dijo además que los laboratorios están obligados a hacer análisis para determinar si las fórmulas son equivalentes entre sí y la cual debe ser demostrada cada cinco años.

Añadió que en los casos en los que los genéricos no generen las mismas reacciones, se debe analizar si los pacientes están tomándolos de manera adecuada, ya que factores hasta el uso de agua o saliva para pasar una píldora puede cambiar los resultados de estos.

Cuando estos fármacos no funcionan o una de dos: la enfermedad ya estaba en otro nivel y requiere otros tratamientos o más bien las condiciones de la persona cuando se las tomó no son exactamente parecidas a las que se hicieron las pruebas clínicas”.

Explicó que es muy raro que estas medicinas dejen de reaccionar de manera similar en caso de que sean de patente o no. Agregó que todos los análisis que se hacen sobre estas sustancias están evaluados por comités de ética integrados por expertos, por lo que su efectividad está avalada por expertos.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Muere un varón tras ser arrollado por un automóvil en Acayucan

Published

on

Alberto Carmona / @Betillocarmona

Acayucan, Veracruz.-  La noche de este jueves un varón murió luego de ser arrollado por un vehículo.

Los sucesos fueron  en la costera 180 del golfo a la altura de Tecuanapa en Acayucan, cerca de las oficinas de migración.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate quienes confirmaron el deceso.

Autoridades realizaron el acordonamiento de ley para posteriormente levantar el cuerpo del occiso quien quedó en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Pipa arrolla a joven con capacidades especiales en Salina Cruz, Oaxaca; presenta fractura expuesta de pierna

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un varón de 18 años de edad con capacidades especiales, fue atropellado por el conductor de una pipa en el municipio de Salina Cruz, presenta fractura expuesta de pierna derecha.

El percance vial ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este jueves, sobre avenida Tampico, frente a la Farmacias Similares, en el Barrio Las Hormigas.

Fue el conductor de una pipa de agua de la marca Ford, tipo F-350, con placas de circulación RW-435-87 del Estado de Oaxaca, el que arrolló ollo al joven con capacidades especiales.

El joven resultó con fractura expuesta de pierna derecha, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital para su urgente atención.

Mientras que el conductor de la pipa y la unidad involucrada fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Estatal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Taxista impacta a motociclista y se da a la fuga dejando con heridas de muerte a su víctima

Published

on

• Testigos identificaron el número de la unidad.

Carlos Abad/El Piñero

Luis Fernando Gómez Ramírez de 22 años de edad, trabajador de abarrotes Moreno, es el nombre completo del chófer de la motocicleta atropellado y abandonado en el lugar del accidente con heridas que ponen en riesgo su vida; el chófer del taxi que lo embistió de dió a la fuga a bordo de la unidad 461.

Cruz Ámbar a cargo del titular Isidro Fernández Cueto auxiliaron a la víctima en los primeros auxilios y posteriormente arribó al lugar del accidente la Policía Municipal de Tuxtepec.

El joven Luis Fernando Gómez Ramírez se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares