Connect with us

Médico alerta sobre riesgo de golpes de calor en Loma Bonita, Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción|EL Piñero

Loma Bonita, Oaxaca – El Dr. Julio Villalobos, de Médica San Ángel, ha emitido una alerta a la población de la Cuenca del Papaloapan, particularmente en el municipio piñero de Loma Bonita, Oaxaca, sobre el riesgo de sufrir golpes de calor debido a las intensas olas de calor que azotan al país.

El médico urge a la población a tomar medidas preventivas para evitar esta peligrosa condición. Ante la persistencia de altas temperaturas, el Dr. Villalobos enfatiza la importancia de extremar precauciones, especialmente para adultos mayores, niños y personas con alguna condición de salud preexistente. La deshidratación y las quemaduras solares son riesgos significativos durante estas olas de calor.

Para prevenir los golpes de calor, el Dr. Villalobos recomienda:

Ingerir abundantes líquidos: Mantenerse hidratado es crucial.
Buscar la sombra: Evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad.
Evitar caminar bajo el sol: priorizar actividades al aire libre durante las horas más frescas del día.

Un golpe de calor se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal superior a 40 grados centígrados, desequilibrio electrolítico y, en casos graves, convulsiones. Es una condición que requiere atención médica inmediata.

Para cualquier emergencia relacionada con golpes de calor u otras situaciones que requieran atención médica, el Dr. Villalobos proporciona el siguiente número de teléfono con servicio las 24 horas, los 7 días de la semana: 2818692301.

Se exhorta a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias para proteger su salud durante esta ola de calor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Alerta por peligroso bache en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; yerno de “El Jipi”, responsable del mantenimiento

➡️ El hoyo se localiza a unos metros del corralón federal ➡️ Este tramo carretero corresponde a la jurisdicción de Caminos del Bienestar de Oaxaca (CABIEN) que dirige Moisés Salazar, yerno del diputado Isidro Ortega “El Jipi” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– ¡Precaución automovilistas y transportistas! Un bache de

Leer más »
General

Veracruz: Alerta por incendio de Pipa en la Cosoleacaque-La Tinaja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un incendio en una pipa cargada de combustible generó pánico y movilización en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del kilómetro 186, el martes por la noche. Reportes indican que el fuego se originó mientras la unidad estaba estacionada cerca de una gasolinera, lo

Leer más »