Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Médico documenta exitoso uso de Ivermectina en 2,900 pacientes de Loma Bonita, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – El médico Enrique Flores Vargas, quien ha ejercido la medicina desde hace más de 30 años, hoy precisó estar enfrentando el mayor reto de toda su carrera en virtud de la pandemia de COVID-19.

Flores Vargas refiere que ante esa situación ha tenido que establecer un ensayo clínico con sus pacientes a quienes ha tratado con el medicamento llamado Ivermectina.

Indicó que hasta el momento, en lo que va de la pandemia, ha recetado Ivermectina a 2,900 personas, teniendo resultados positivos y ningún deceso.

El galeno indicó en entrevista a El Piñero Periodismo y Debate, que han funcionado durante este tiempo como preventivo tratamiento en los primeros síntomas de la enfermedad, y así salir airosa de ella.

Él mismo dio su testimonio y destacó que debido a su labor la comenzó a tomar desde el pasado marzo, y hasta el momento no ha tenido ninguna complicación relacionada con la COVID-19.

Otro testimonio fue del propio presidente municipal, Raymundo Rivera, que, debido a sus actividades, que son cercanas a las personas, también lo ha tomado como protección.

Flores Vargas, también indicó que el expediente de cada paciente está siendo documentado, y se anexan placas de rayos para observar la evolución de los pulmones.

Cabe mencionar que el médico realiza diagnósticos clínicos, a falta de pruebas de laboratorio, al reunir ciertos requerimientos, y así se comienza el tratamiento.

En días pasados una ciudad colombiana inició los ensayos masivos con Ivermectina para tratar el coronavirus.

Cabe aclarar que ninguna autoridad gubernamental ha aprobado el uso como tratamiento de COVID-19, sin embargo, los resultados en municipios como el de Loma Bonita, han retratado su eficacia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »