Connect with us

Médico lomabonitense alerta por positivos de COVID-19 en niños de 4 y 9 años

El Piñero

 Redacción El Piñero

 Loma Bonita, Oaxaca.- El conocido médico Felipe Aguirre Hernández, informó a través de sus redes sociales que dos niños de cuatro y nueve años de edad han dado positivo a COVID-19.

El galeno posteo dos pruebas de antígeno,  hechas en un laboratorio local, acompañado del siguiente mensaje “4 y 9 años, no salgan de casa.

Cabe mencionar que esta tercer ola, donde la variante Delta  es la protagonista los niños han dado más positivos que anteriormente.

Estos casos se dan luego de que hace unas semanas, el médico Flores Vargas indicara que estaba tratando a recién nacidos por el virus.

 Hasta el corte del día de ayer -24 de agosto- la  Dirección General de Epidemiología informaba que el municipio  ha cuantificado 14 positivos en hombres de 0 a 19 años y 15 positivos en mujeres en el mismo rango de edad. Hasta el momento se tienen 40 casos activos sin que se especifique la edad. Sin embargo,  la mayoría de los casos no entra en la estadística oficial de dirección.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »