Connect with us

Médico que presuntamente intentó abusar de jovencita, trata de negociar; familia pide justicia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

El pasado 28 de julio la señora Martha Guerrero, acudió con su hija de 20 años, de identidad resguardada para que le hicieran una prueba de antígenos de COVID-19, a una farmacia ubicada en Ruiz Cortines, frete al fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

Luego de que fue detenido el presunto agresor, la chica agraviada de identidad resguardada, afirmó que el sujeto busca una negociación monetaria con los padres de la joven, sin embargo la chica pide que se haga justicia.

6:03 “Él ha intentado negociar con mi papá, el abogado ha intentado negociar con mi mamá pero hemos dicho que no estamos interesados en el dinero, que no queremos que proceda de esa forma y que queremos justicia”.

¿Qué es lo que les ha pedido en esa negociación, qué es lo que él quiere, que busca?

6:20 “Que lleguemos a un acuerdo monetario”

Había pasado un tiempo considerable, Martha Guerrero, explica cómo ocurrieron los hechos la tarde del miércoles.

“Ella fue la ficha número 15, fue la última, cuando a ella le toca pasar, solamente estaba ella y yo, le dije aquí te espero, me senté en el piso a esperarla. Como a los 11, 10 minutos suena mi teléfono de un número desconocido, contesto y era una de las chicas que había pasado antes”.

De repente entró una llamada de alerta, era una amiga de su hija que le informó que corría peligro en ese momento dentro del consultorio.

”Señora entre al consultorio, Josseline está pidiendo ayuda por el grupo de WhatsApp, de dos pasos entro sin tocar, di las zancadas y entré, el doctor se encontraba sin distancia con el teléfono de ella en la mano”.

Inmediatamente pidió hablar con la persona encargada de la farmacia, después habló a la Policía Naval, pero se encerró en el consultorio por más de tres horas.

2:49 “Yo hablé inmediatamente a la Policía Naval, lo negó todo cuando yo llegué al consultorio, solamente se paró en la puerta y me dice: discúlpeme. Le dije, no, esto no es de una disculpa, mi hija te está señalando, le hiciste esto, esto y esto y te está señalando”.

La joven agraviada pidió auxilio y narra lo que sucedió en la consulta.

0:43 “Fui con unas amigas, entonces yo tenía la ficha número 15 y mis amigas tenían fichas, tres, cinco, siete, por lo que se tuvieron que ir antes y yo me quedé sola con mi mamá para la consulta, yo era la única que quedaba”.

El médico la empezó a interrogar con preguntas que no tenían nada que ver con el malestar de la joven.

1:23  “Comenzó con una pregunta incómoda, me preguntó que si yo tenía novio a lo que contesté que no, la prueba salió y me dijo que el resultado había salido negativo, que me iba a imprimir mi papel para que ya pudiera irme”.

Luego de imprimir el documento, la siguió revisando de manera atrevida.

1:41:26 – 2:04:14 “Me pidió que me sentara en la camilla, que iba a seguir revisándome, entonces me puse nerviosa. Fui me senté, el doctor se me acercó y abrió mis piernas y se posicionó entre mis piernas tanto que yo podía sentir su miembro, ahí ya me puse muy nervosa”.

Al sentir que ya no era revisión médica sino algo más agresivo en su cuerpo, ella se sobresaltó, pero el doctor de nombre Jesús Raymundo “N”, de 33 años de edad ya la había

2:04 “Comenzó a revisar mi garganta y entonces empezó a hacerme masaje en los hombros, a tocar mi cuello, a hacerme en la espalda también, empezó a acariciar mi pierna, después de tanto hacerme masaje, comenzó a meter su mano debajo de mi blusa y comenzó a masajear mis caderas y mi cintura, hasta que me sobresalté y rápido quitó sus manos”.

Tras más de tres horas salió del consultorio, pero antes trató de justificarse, según relata la joven.

5:03 – 5:17 “A mí lo único que me dijo ese día cuando lo sacaron de, antes de que llegara una unidad nada más me dijo, perdón, nada más estaba cotorreando contigo y yo pensé que nos estábamos llevando bien”.

Hasta el lugar de los hechos, llegó un elemento de Derechos Humanos a interceder por el médico, también llegó el padre del presunto agresor y por último arribó un abogado.

Para el momento en que sucedieron los hechos y salió el doctor del consultorio, ya habían pasado cuatro horas, aseguró la madre de la agraviada.

Tras lo sucedido acudió a declarar para levantar la denuncia que radica en la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP4/2511/2021.

3:56 “He tenido que ir a declarar, primero fui a Playa Linda, luego fui a la Fiscalía y ahí me tuvieron hasta las 3:00 de la mañana, pidiéndome que contara los hechos, haciendo oficios para tener que irlos a entregar, para un servicio médico, psicológico”.

El proceso es tardado, el viernes aún continuaron los peritos en busca de pruebas.

4:38 “Fui a la Policía Ministerial, todo el día de ayer estuve con peritos para que revisaran mi teléfono y pudieran sacar las pruebas de mi teléfono de que realmente sí pedí ayuda por un grupo”.

Al igual que su hija, Martha Guerrero pide que se haga lo justo pues considera que la historia pudo haber sido otra.

5:58 “Yo espero que se haga lo justo, porque la historia pudo haber sido otra, yo estaba en la banqueta a escasos cuatro pasos de la puerta del consultorio, era imposible, que las chicas de la farmacia escuchen a alguien si pide auxilio”.

Comentó como el sujeto acusado, ha tratado de negociar pero no están dispuesta a que esto quede impune y pide justicia.

7:45 – 8:11 “Mi respuesta fue no, no está en nuestra mente considerar un arreglo, porque finalmente es quedarle a deber a ella y quizá a muchas chicas más”.

Puntualizó que no han recibido intimidación, sin embargo acudieron a los medios porque aseguró que las mujeres están viviendo una situación vulnerable que les da miedo, y sacar a la luz lo ocurrido, Martha Guerrero, espera que sirva de mucho.

Con información de: https://www.mundoveracruzano.com/medico-que-presuntamente-intento-abusar-de-jovencita-trata-de-negociar-familia-pide-justicia/?fbclid=IwAR2_e4C1dDrv4U4Ifobu2mxXZ5F8N05-ZpKaNKRTg4-pT5Z_uzCt4paQQn4

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En Tezonapa, Veracruz, municipio que es separado por una calle de su similar Cosolapa, Oaxaca: Grupo armado incendia corralón de carros y desata combate contra fuerzas del orden

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante entrada de la noche de ayer, un grupo armado incendio un corralón de vehículos del municipio de Tezonapa, Veracruz, el cual es separado por una sola calle de su similar Cosolspa, Oaxaca, respectivamente, hecho tras lo cual se desató un combate con fuerzas del

Leer más »
General

Va registro de deudores alimentarios en Oaxaca; les impedirán adopción, limitarán matrimonio, créditos y proveer servicios

Jaime GUERRERO | El Piñero Impedirles la adopción y poner limitantes para contraer matrimonio, así como la restricción de acceso a créditos bancarios o proveedurías de gobierno, forman parte de las sanciones contempladas contra deudores alimentarios morosos en Oaxaca dentro del dictamen de reforma al Código Civil que está listo

Leer más »
NOTICIAS

Familia encuentra en la puerta de su casa una caja con flores y una bomba casera, en Emiliano Zapata, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.-  Al interior de una caja con flores fue localizado un presunto artefacto explosivo durante la madrugada de este lunes, indicaron autoridades que acudieron al sitio, ubicado en fraccionamiento La Pradera. Según reportes de las autoridades se sabe que los inquilinos de un departamento de del

Leer más »
General

Realizará Registro Civil registros de nacimientos gratuitos en la Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los oficiales itinerantes del Registro Civil continúan con la campaña de Registros de Nacimientos gratuitos en las regiones del estado, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo), para dar certeza jurídica a niños recién nacidos

Leer más »