Minatitlán, Ver.- El cambio tan anunciado para este nuevo sexenio que ya lleva 8 meses no se ha visto reflejado y prueba de ello es la inseguridad que se vive en algunos municipios y en éste, un médico que trabajó por 30 años, ha tenido que mudarse a un lugar más seguro, ante las amenazas de extorsión.
El médico Salvador Sánchez Díaz se despidió en las redes sociales de amigos y pacientes, tras ser extorsionado por delincuentes y no recibir apoyo de las autoridades, a pesar de las solicitudes que hizo.
Señala que desde hace un mes le solicitaban 50 mil pesos como extorsión, lo que seguramente no tiene y que si algo se gana, es para sus gastos y de su familia.
En un mensaje en redes se despide:
Debido a una serie de hostigamiento y extorsión en mi contra por grupos de delincuentes locales que se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada, he tenido que emigrar de Minatitlán, mi ciudad, el lugar donde nací… mi tierra.
La exigencia absurda de la que era objeto, me impide continuar realizando lo que por siempre ha sido mi pasión y al mismo tiempo, mi única forma de ingresos, con el que mantenía de forma honesta a mi familia.
A pesar de la solicitud de auxilio a las autoridades, no encontré el eco necesario y ello ponía en alto riesgo mi integridad y la de mi familia, por lo que no tuve otra opción que poner distancia de por medio.
Es parte del texto de despedida de un ciudadano que se siente abandonado por sus autoridades.
Con información de https://www.vanguardiaveracruz.mx/por-miedo-y-falta-de-apoyo-un-medico-deja-su-ciudad/