Connect with us

Mejor que un parque de diversiones; príncipe planea ciudad con dinosaurios

El Piñero

El heredero al trono de Arabia Saudita ha comunicado que planea construir una ciudad futurista llamada ‘La Línea’, pues este lugar estará ubicado en medio del desierto.

Según el príncipe Mohamed Bin Salman, esta ciudad contará con 2.6 millones de hectáreas y tendrá un costo aproximado de 500.000 millones de dólares del fondo de inversiones público de Arabia Saudita.

Entre las cosas más destacadas que se podrán ver en el proyecto, serán los rascacielos más altos del mundo, que se encontrarán ubicados desde la costa del mar rojo hasta el desierto.

También crearán una tecnología para fabricar nubes artificiales creando más lluvias en el desierto, aparte de diseñar una luna gigante y artificial que iluminará la ciudad en las noches.

Adicionalmente pretenden crear una isla que albergue dinosaurios robots y doncellas que realicen las tareas del hogar. Otra de las cosas inéditas es tener una playa que brille en la oscuridad, autos voladores y muchos restaurantes con estrella Michelin.

Según el príncipe esta será una eco ciudad, libre de emisiones de carbono, la ciudad conocida como ‘La Línea’ se extendería por 170 km, donde pretenden crear servicios de educación, salud y zonas verdes y también contará con transporte público de alta velocidad.

En el comunicado han añadido que la inteligencia artificial será clave importante en el desarrollo de esta ciudad, ya que ‘La línea’ estará alimentada con energía 100% limpia, proporcionando ambientes libres de contaminación, más sanos y sostenibles.

Se estima que este proyecto creará 380.000 puestos de trabajo y contribuirá con 48.000 millones de dólares en el producto interno bruto para el año 2030

Con información de: https://www.pulzo.com/mundo/principe-arabia-saudita-disena-ciudad-futurista-desierto-PP1646191A#:~:text=El%20pr%C3%ADncipe%20Mohamed%20de%20Arabia,que%20estar%C3%A1%20libre%20de%20emisiones.&text=El%20heredero%20al%20trono%20de,ubicado%20en%20medio%20del%20desierto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tensión en Soyaltepec, vecinos de Buenos Aires bloquean camino y cobran peaje durante tequio comunitario

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad Buenos Aires, perteneciente al municipio Soyaltepec, realizaron un tequio en su tramo carretero, lo que generó inconformidad entre pobladores de Nuevo Arroyo Chicali, quienes denunciaron que, lo realizan por primera vez, sin embargo, se restringió el paso y se impuso

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »
General

Empleada denuncia maltrato e injusticia laboral en miscelánea de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una trabajadora de una miscelánea local denunció presunto maltrato e injusticia laboral, luego de que se le descontara una cantidad de dinero de su salario por la descomposición de productos refrigerados. De acuerdo con su testimonio, el refrigerador del establecimiento presentaba fallas desde hace

Leer más »
General

Oaxaca: Transportistas de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec dinamitan otra protesta social; anuncian paro de labores

➡️ Los dirigentes del gremio advierten que la suspensión de actividades podría extenderse Redacción El Piñero Oaxaca, México La Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunció la suspensión de labores a partir del jueves 7 de noviembre de 2025, desde las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de

Leer más »