Connect with us

Menor muere por dengue en Unión Hidalgo, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Unión Hidalgo, Oax.- Rafael N de 5 años de edad, murió el pasado domingo 28 de julio en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, a consecuencia de dengue, el niño y médicos lucharon durante dos días por su vida pero perdieron la batalla.

Rafael era originario del barrio Venteños de Unión Hidalgo, fue canalizado al Hospital con síntomas de dengue, pasada la fiebre su cuerpo no toleró alimentos y bebidas, lo que derivó en un shock al no recibir aporte suficiente de sangre a los tejidos.

De manera extraoficial se tiene registró de más de 20 personas con dengue en Unión Hidalgo, en su mayoría niños, unos con dengue clásico y otros con hemorrágico, algunos fueron internados en el Hospital de Juchitán, la minoría están en clínicas privadas.

Por su parte, las autoridades de Unión Hidalgo señalaron que según datos epidemiológicos del sector público de salud, de enero a la fecha se han suscitado 19 casos de dengue, los principales afectados son los ciudadanos de los barrios Pescadores, El Cocal y Venteños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a mujer en San Bartolo Coyotepec con presunta droga cristal

Redacción|El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a una mujer en San Bartolo Coyotepec por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, al encontrársele diversas dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. La detención se realizó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »